Coronavirus España: Última hora de las medidas para Navidad y el plan de vacunación, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Noticias de última hora del coronavirus el miércoles 25 de noviembre, en directo

Consulta las últimas noticias del coronavirus en España y sigue la última hora del confinamiento domiciliario, cierre perimetral en Madrid y zonas básicas de salud confinadas. Toda la actualidad de la vacuna de Pfizer y Moderna, el toque de queda y los datos actualizados de la covid-19 de hoy, en directo.

En resumen

Actualizado a las

Paraguay presentará una propuesta de decreto para las restricciones con motivo de su próxima festividad

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, ha confirmado que presentará "una propuesta de decreto" al presidente, Mario Abdo Benítez, para contemplar restricciones de cara a la festividad de la Virgen de Caacupé, el próximo 8 de diciembre, y evitar así las peregrinaciones y la transmisión del coronavirus entre la población.

Panamá comprará 3 millones de vacunas a Pfizer

El Gobierno de Panamá ha anunciado que tras un acuerdo con Pfizer y BioNTech comprará 3 millones vacunas para combatir el coronavirus. El presidente del país, Laurentino Cortizo ha confirmado que el objetivo pasa por "lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada, para controlar de manera permanente la actual pandemia de coronavirus y que esté disponible en Panamá en el menor tiempo posible".

Crecen los contagios en residencias de ancianos en EEUU

Los casos de coronavirus han aumentado en los "hogares de ancianos" de Estados Unidos según Mark Parkinson, director ejecutivo de la Federación de Salud American Health Care Association. "Este virus es tan contagioso que incluso bajo el mejor control de infecciones, no podemos mantenerlo fuera. La respuesta es el distanciamiento social en el público en general".

Joe Biden pide prudencia a los estadounidenses el día de Acción de Gracias

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden ha pedido a la población estadounidense que sean prudentes a la hora de celebrar el día de Acción de Gracias que se lleva a cabo este jueves 26 de noviembre. Biden además ha querido recordar en su discurso que la población estaba "en guerra con el virus no entre nosotros".

Un entrenador de fútbol americano vuelve a dar positivo

Por segunda vez, el entrenador en jefe de fútbol americano de Alabama Crimson Tide, Nick Saban ha dado positivo por coronavirus según ha confirmado este miércoles a través de un comunicado la Universidad de Alabama. "Esta mañana recibimos una notificación de que el entrenador Saban dio positivo por covid-19".

La NFL pospone el partido del jueves

La Liga Nacional de Fútbol Americano ha anunciado que el partido programado para este próximo jueves entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers se pospondrá hasta el próximo domingo tras detectarse varios positivos por coronavirus dentro del club Ravens. La organización ha emitido un comunicado en el que ha dicho que "esta decisión se tomó por precaución para garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal del día del juego y en consulta con expertos médicos".

Madrid anuncia 1.609 positivos

La Comunidad de Madrid ha confirmado que se sitúa por debajo de los 2.000 hospitalizados por coronavirus. 1.609 de los positivos se encuentran en planta y 351 en Unidades de Cuidados Intensivos. Este miércoles La Consejería de Sanidad de Madrid ha dicho que renovará 11.324 contratos de refuerzo hasta el 30 de junio de 2021.

Guatemala registra 4.107 decesos por coronavirus

Guatemala ha sumado este miércoles 4.107 muertes por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha confirmado además que hoy se han detectado 640 nuevos contagios tras realizar 4.606 pruebas. Una cifra que suma 119.989 positivos totales desde marzo.

La FED ante la crisis del coronavirus estudia un aumento en el estímulo monetario con la compra de deuda

La Reserva Federal de Estados Unidos estudia la posibilidad de aumentar el estímulo monetario con mayores compras de deuda para la recuperación económica del país en medio de la crisis por el coronavirus. En el mes de septiembre la Fed se comprometió a apoyar la economía cuando amplió sus criterios de inflación.

Castilla-La Mancha confirma 560 positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos positivos por coronavirus este miércoles. Por provincias Toledo sigue estando a la cabeza en cuanto a número de infectados con 153, le sigue Cuenca con 130, Albacete con 126, Ciudad Real que contabiliza 103 y Guadalajara con 48. El acumulado total desde el inicio del brote pandémico se sitúa en 86.764 personas.

Francia confirma más de 16.000 nuevos contagios

Francia ha contabilizado en las últimas 24 horas 16.282 contagios por coronavirus y 384 fallecidos. Estas cifras suponen un incremento notable con respecto a la jornada anterior, cuando el número de infecciones no superaron las 10.000. En total desde que se inició el brote, el país acumula 2.170.097 positivos y 50.618 muertos.

América registra la cifra más alta de infectados desde el inicio de la pandemia

La Organización Panamericana de la Salud confirma que el continente americano ha elevado la cifra de positivos por coronavirus a 1,5 millones durante la última semana. Para el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa esta es "la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia".

Se confinan otras 6 aulas en Cantabria

Cantabria ha notificado este miércoles que seis nuevas aulas con alumnos se encuentran cuarentena. Se trata de cuatro en infantil y primario y dos en las etapas superiores, con lo que suma 50 en esa situación. La Consejería de Educación, los alumnos confinados de infantil y primaria se encuentran en los colegios Victoria Gómez de Arce, de Torrelavega; Puente III, de Astillero; Marqués de Estella y Antonio Mendoza, ambos en Santander.

Salvador Illa sobre el estudio de seroprevalencia: "Va bien"

Salvador Illa ha reconocido que el estudio de seroprevalencia "va bien" pero ha instado a la población a participar "porque nos proporciona una información muy valiosa". Del mismo modo ha dicho que España es uno de los pocos países europeos que mantiene un plan de vacunación.

Salvador Illa pide a la población prudencia y precaución

Salvador Illa ha pedido a la población que durante la época navideña y los festejos tenga "prudencia y precaución para no tener una incidencia en el número de casos".

Salvador Illa sobre la situación de España: "Es preocupante"

Salvador Illa dice que España y toda Europa realizará "un esfuerzo de solidaridad" para enfrentar la pandemia del coronavirus. En cuanto a la situación de España, Illa ha confirmado que aún está en un nivel "preocupante y no hay que bajar la guardia".

Salvador Illa ha hablado con la responsable de la Comisión de Salud de la UE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado que Stella Kyriakides, responsable de la Comisión de Salud de la UE ha instado a continuar en la línea en la que está trabajando España "para el despliegue de las vacunas contra el coronavirus". Kyriakides, según Illa, también ha dicho que los estados miembros recibirán al mismo tiempo las vacunas y que se repartirán de forma proporcional a la población de cada país.

15 millones de mascarillas

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias ha confirmado que se repartirá un nuevo lote de mascarillas que sumarán un total de 15 millones. Una medida para frenar la transmisión de contagios por coronavirus.

Comienza la rueda de prensa de Darias e Illa

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias y el ministro de Sanidad, Salvador Illa para analizar la situación de España frente a la pandemia del coronavirus. Carolina Darias ha confesado que las medidas adoptadas "son duras pero están dando resultados".

Coronavirus España: 1.605.066 positivos

El informe del Ministerio de Sanidad de este miércoles confirma que España alcanza ya 1.605.066 de positivos por coronavirus. Una cifra más alta que la registrada en la jornada anterior. Los nuevos contagios suben hasta los 10.222. Y los fallecimientos en el día de hoy se elevan hasta los 369.

Pedo Sánchez: "Esperamos llegar a un acuerdo con el conjunto de comunidades"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha manifestado que el país se encuentra "en el principio del fin de la pandemia". El responsable del Ejecutivo central ha dicho que está dispuesto a dialogar con las comunidades, con las que espera "llegar a un acuerdo" en referencia a las restricciones para la Navidad.

Italia supera las 50.000 muertes

Italia suma 52.028 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, siendo uno de los países europeos más afectados. Aunque el número diario de muertos en Italia ha estado entre los más altos de Europa en los últimos días, el aumento de las admisiones hospitalarias y la ocupación en cuidados intensivos se ha ralentizado.

Italia confirma 722 muertes por coronavirus

Italia ha confirmado 722 muertes por coronavirus este miércoles. Los datos anuncian un ligero descenso puesto que en la jornada anterior se registraron 853 decesos. El número de nuevos positivos asciende hasta 25.853, algo más que las registradas este pasado martes que fueron 23.232.

Valencia confirma 1.427 positivos

La Comunidad Valenciana ha confirmado 1.427 nuevos casos de coronavirus. Además 1.435 personas se encuentran hospitalizadas de las que 291 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Los fallecidos se elevan hasta 25 y hay 45 nuevos brotes activos de covid-19.

El arzobispo de Santiago de Compostela insta a celebrar la Navidad a pesar de la pandemia

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha instado a la población a celebrar la Navidad pero con precaución, siguiendo las normas y medidas sanitarias y respetando "la distancia social aconsejada" para evitar la transmisión de contagios por coronavirus. Julián Barrio ha dicho que la Navidad tiene que celebrarse "sin el agobio del consumismo".

Lisboa, Valle del Tajo y la región norte de Portugal las zonas más afectadas

La pandemia se extiende por todo Portugal pero desde hace dos meses la región Norte, Lisboa y Valle del Tajo son las zonas más afectadas. Portugal se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 8 de diciembre, aunque el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha anunciado que puede ser necesaria la prórroga para combatir la segunda ola de coronavirus.

Portugal registra el máximo diario de positivos de los últimos cuatro días

Los decesos en Portugal por el coronavirus ascienden ya a 4.127. En los hospitales, se registró un descenso en el número de personas ingresadas por covid-19 pero la situación sigue siendo crítica en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde están ingresados 517 pacientes, la cifra más alta de toda la pandemia. Esta presión ha llevado a varios hospitales, incluido el mayor del país, el Santa Maria de Lisboa, a cancelar las cirugías de carácter no urgente.

Coronavirus Portugal: 5.290 nuevos positivos

Portugal ha contabilizado 5.290 nuevos contagios y 71 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Del mismo modo, el número de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos volvió a registrar un máximo desde el inicio de la pandemia. La Dirección General de Salud advierte que los 5.290 positivos suponen la cifra más alta de los últimos cuatro días. En total Portugal acumula 274.011 casos.

Argentina espera comenzar la vacunación en enero

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, ha confirmado que es posible que la vacunación para combatir el coronavirus se inicie "en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna". El ministro, tras la reunión del Comité de Vacunación ha dicho que la fecha es orientativa porque depende básicamente de la disponibilidad de la vacuna.

Benidorm destinará 2 millones de euros a las empresas para aliviar los efectos de la crisis

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que antes de final de año destinará dos millones de euros para aliviar los efectos de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial de la ciudad. El anuncio lo ha hecho este miércoles el alcalde, Toni Pérez. El dinero se obtendrá de las modificaciones presupuestarias y procederá de recursos municipales. Se podrán beneficiar de la ayuda cualquier establecimiento de la ciudad que hubiera tenido que cerrar durante el estado de alarma.

La CE afirma que la estrategia farmacéutica "será la voz fuerte de la UE"

La Comisión Europea ha dicho que la estrategia farmacéutica para acabar con la pandemia del coronavirus "será la voz fuerte de la Unión Europea en el mundo". Un plan estratégico que promoverá "estándares globales para medicamentos accesibles, seguros y de alta calidad".

Aena es acusada de rebajar las medidas para prevenir los contagios

El portavoz del comité de centro del Aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, ha denunciado públicamente que Aena ha rebajado las medidas de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus. El responsable de la sección sindical de Aena ha advertido que la empresa pública ha puesto en riesgo a los trabajadores y usuarios.

Murcia propondrá relajar las restricciones durante la Navidad si la situación es favorable

Murcia propondrá relajar durante las Navidades las medidas de limitación de personas, toque de queda y cierre perimetral, si continúa una evolución epidemiológica favorable. El Gobierno de la Región propondrá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, especialmente Nochebuena, Nochevieja y Reyes, si la evolución epidemiológica favorable.

Europa espera que las primeras vacunaciones comiencen en diciembre

La Comisión Europea espera que en diciembre comiencen las primeras vacunaciones en Europa contra el coronavirus, pese a que ningún laboratorio con vacunas en desarrollo haya solicitado aún la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)."Los primeros europeos podrían estar vacunados a principios de diciembre", ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Madrid no contempla cierres perimetrales a partir del 14 de diciembre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que, si la evolución de la pandemia se mantiene como hasta ahora, la Comunidad no se plantea establecer "ningún tipo de restricción" después del 14 de diciembre para permitir las entradas y salidas de la Comunidad. El consejero ha señalado que, si los datos de contagios lo permiten, el cierre perimetral de la región entre el 4 y el 14 de diciembre será "el último" y después de esta fecha no se plantea establecer "ningún tipo de restricción de cara al futuro" en este sentido.

Últimos datos de la pandemia de coronavirus en Baleares

El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado a hoy 192 nuevos positivos por coronavirus y un fallecimiento, por lo que el total de casos acumulado en la comunidad asciende a 23.550 casos y 403 muertes desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, la tasa de positividad se sitúa en el 3,53%.

La presidenta de la Comisión Europea avisa de una nueva ola si se relajan las medidas en Navidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido a los gobiernos europeos de que deben aprender de los "errores" cometidos durante los primeros meses de la pandemia y evitar relajar "demasiado rápido" las medidas de confinamiento, como hicieron en verano, porque ello pondría en riesgo que se disparen de nuevo los contagios de coronavirus y se enfrenten a una "tercera ola" tras las Navidades.

El 75% de la población mundial estará vacunada en 2022, según el Instituto de Salud Global

El director de Análisis y Desarrollo del Instituto de Salud Global de Barcelona, Rafael Vilasanjuan, cree que el 75 % de las población mundial estará vacunada contra la Covid en 2022 y ha anunciado que China prepara una vacuna por nebulizador que evita los contagios por boca y nariz. "Durante el 2022 estaremos con un 70 % o 75 % de la población mundial vacunada. Todo depende de las otras vacunas", ha dicho el experto, que ha explicado que "en un año se pueden fabricar 2.500 millones de vacunas en todo el mundo. Esto es un 25-30 % de la humanidad".

Últimos datos sobre el coronavirus en el País Vasco

El País Vasco registra 693 nuevos positivos por coronavirus de los 12.311 test realizados en las últimas 24 horas. La Consejería de Sanidad vasca también ha notificado que actualmente hay 53 personas Covid ingresadas en los hospitales, mientras en las UCI hay 142 personas.

Aumentan los casos por coronavirus en Asturias con 28 brotes en residencias de mayores

Asturias registra hoy 399 nuevos casos por coronavirus, casi el doble que hace 2 días (221). Sanidad del Principado de Asturias ha notificado también hasta 28 brotes de Covid-19 en 28 geriátricos. En cuanto a la tasa de positividad, actualmente se sitúa en 7,28 por ciento, casi un punto por encima respecto al lunes que fue del 6,31 por ciento.

Últimos datos de la pandemia del coronavirus en Andalucía

Andalucía ha registrado hoy 1.205 nuevos positivos por coronavirus, 996 casos menos que en la jornada anterior y, situandose como el mejor dato desde el pasado 4 de octubre. También se han registrado 64 muertes de Covid-19. Málaga es la provincia más afectada por el virus con mayor número de contagios, seguida de Cádiz, Sevilla, Almería, Huelva y Jaén. Por debajo de los 100 positivos están Córdoba y Granada.

Castilla y León permitirá la movilidad entre Segovia y Ávila

Castilla y León permitirá la movilidad entre las provincias de Segovia y Ávila a partir de este viernes, cuando se levantan las restricciones. No se permitirá la movilidad entre zonas de incidencia diferente.

El vicepresidente de Castilla y León indica que las restricciones se levantarán de forma sostenida

El vicepresidente, Francisco Igea: Las restricciones se van a levantar cuando la incidencia acumulada sea inferior a 400 de manera sostenida, esa situación se da en Segovia y en Ávila, donde se van a levantar las restricciones adicionales aprobadas el día 6 para ambas provincias, a partir de este mismo viernes y podrán abrir la hostelería, los centros comerciales y deportivos.

Castilla-La Mancha abre la puerta a suavizar las restricciones en Navidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a poder "suavizar" algunas de las medidas restrictivas actuales de cara a la Navidad, para así poder tener más "contacto el resto del año". Y ha precisado que en el entorno familiar ya hay "mucha responsabilidad", ya que los miembros de un núcleo de familia son "los que menos interés tienen en poner en riesgo" a los más cercanos.

La CEOE pide al Gobierno que dos tercios de los fondos europeos vayan para las empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido al Gobierno que las empresas reciban más del 50% de las inversiones derivadas del Fondo Covid que llegarán a España a partir de 2021, en concreto, en torno a dos tercios del dinero. Se debe dotar, dice la patronal, "de mayor peso al sector privado en el reparto de los fondos europeos, frente al como máximo 50% actual", explica la CEOE.

Madrid recibe 111 solicitudes de traslado al nuevo Hospital Zendal, de las 669 plazas que se requieren

Hasta 111 sanitarios provenientes de hospitales de Madrid han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de Madrid Isabel Zendal, de las 669 plazas que se ofertaban, con parte del personal contratado de refuerzo por covid. Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, que será inaugurado el 1 de diciembre, y anunciaron que si no hay voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por covid.

Toledo entra en fase 2 con nuevas medidas por el descenso de casos de coronavirus

Toledo entra a partir del jueves en fase 2 de restricciones por la pandemia del coronavirus, por el descenso de casos en la provincia. Las nuevas medidas que entran a partir de este jueves, con barras de bares y restaurantes y demás establecimientos hosteleros, ocupadas al 50%, las terrazas al 70% y los restaurantes un máximo de aforo del 75%. Cines, teatros, bibliotecas y museos tambinén al 30%. Mercadillos podrán retomar su actividad. Parques y jardines públicos cerrarán de 22:00 a 8:00 horas.

La Rioja prorroga el cierre de Arnedo pero autoriza la entrada y salida de la comunidad a partir del día 29

El gobierno de La Rioja prorroga el cierre del municipio de Arnedo hasta el 19 de diciembre, aunque sí autoriza los desplazamientos de entrada y salida de Logroño a partir del día 29 de noviembre. También se mantiene el toque de queda entre las 23 horas y las 5 de la mañana en la comunidad.

Estudio indica que ninguna de las mutaciones detectadas de Covid-19 lo hacen más contagioso

Un estudio de la Universidad de Londres sobre las mutaciones del virus de la Covid-19 indica que no aumenta su transmisibilidad en los humanos. La investigación se ha llevado a cabo a través del análisis de los genomas de los virus de más de 46.000 personas con coronavirus en 99 países. "Afortunadamente, descubrimos que ninguna de estas mutaciones está haciendo que Covid-19 se propague con mayor rapidez, pero debemos permanecer vigilantes y continuar monitoreando las nuevas mutaciones", han indicado investigadores.

Minuto de silencio en la Cumbre Hispano-Italiana

La Cumbre Hispano-Italiana en Palma de Mallorca conmemora un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en conmemoración por el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Muejeres'. En el acto está presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de genero

Hoy 25 de Noviembre se conmemora el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'.

Instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y sociedad en general, conmemora a las 12:00 horas un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

Así quedaría el reparto del Fondo Covid por Comunidades Autónomas:

Las comunidades más afectadas y por tanto, que más dinero recibirán son: La Comunidad de Madrid que recibirá 3.000 millones de euros, seguido de Cataluña con 614 millones; Andalucía recibirá 392 millones de euros y, la Comunidad Valenciana, 263 millones de euros. El resto de dinero se distribuye en las comunidades de la siguiente forma: Galicia 150, Asturias 64, Cantabria 30, La Rioja 29, Región de Murcia 86, Aragón 110, Castilla-La Mancha 151, Canarias 99, Extremadura 58, Baleares 65, Castilla y León 196, País Vasco 152, Navarra 57, Melilla 6 y Ceuta 6 millones

El fondo Covid se repartirá atendiendo a la sanidad, educación y actividad económica de cada comunidad

El fondo se reparte atendiendo al impacto que la covid ha tenido en la sanidad, la educación y en la actividad económica. En concreto, los criterios de reparto fijados en la normativa para este segundo tramo sanitario se basan en los ingresos UCI (25%); los pacientes hospitalizados (20%); las pruebas PCR totales realizadas (10%); y en la población protegida equivalente (45%).

Reparto de los 16.000 millones de euros del Fondo Covid

Del total de 16.000 millones de euros con los que cuenta el Fondo Covid, 6.000 millones ya se repartieron en julio en concepto de primer tramo sanitario y otros 2.000 millones, del tramo asociado al gasto educativo, se asignaron a las comunidades el pasado mes de septiembre.

Hacienda culmina el reparto del Fondo Covid-19 entre las comunidades autónomas

El Ministerio de Hacienda ha culminado el reparto del Fondo Covid-19 de 16.000 millones de euros habilitado para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia, con la distribución de 3.000 millones del segundo tramo sanitario y otros 5.000 millones para compensar la menor actividad económica.

El BOE publica este miércoles las órdenes ministeriales para distribuir esas cantidades.

Baja la incidencia acumulada en Andalucía en el último día.

Baja la incidencia acumulada de casos de coronavirus en Andalucía en el último día, pasando de los 451 casos de ayer a los 433 por cada 100.000 habitantes este miércoles. El descenso de la incidencia acumulada se ha producido de forma constante desde la aplicación de las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre, cuando era de 570 casos. Aún así, se supera la media española, establecida en 363 casos, siendo Castilla y León la comunidad con mayor incidencia con 649 casos Covid-19 por cada 100.000.

Últimos datos del coronavirus en Cataluña

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.704 casos nuevos de coronavirus y 30 muertes. Según ha informado la consejería de Sanidad catalana, el numero de hospitalizaciones es de 1.951 en total, 67 menos que en el día anterior. En cuanto a la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días, sigue bajando también y se ha situado en 361,72 casos por cada 100.000 habitantes.

Revilla pide medidas comunes para toda España en Navidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apostado por el consenso a la hora de tomar medidas de cara a la Navidad y que estas sean comunes en todo el país "por una vez", que eviten el avance del coronavirus durante la celebración de las fiestas. Más allá de la propuesta, que en algunos puntos considera que se puede discutir, el presidente cántabro percibe "una voluntad de acuerdo" por parte de "todos".

Últimos datos del coronavirus en Aragón

Aragón ha notificado en las últimas 24 horas 333 nuevos positivos por coronavirus, 86 más que en el día anterior, y 5 muertes por Covid-19, según ha informado el gobierno de la comunidad. Zaragoza es la región más golpeada por el virus con 235 casos y 4 de los 5 fallecidos, seguida por Huesca con 44 nuevos positivos y 1 muerte, y Teruel con 48 casos. Seis de los casos registrados son de fuera.

Últimos datos de la pandemia del coronavirus en Galicia.

Galicia ha contabilizado hoy 521 nuevos contagios por coronavirus confirmados por PCR y 9 muertes en las últimas 24 horas. En total, en la comunidad hay actualmente 8.638 casos activos de Covid-19.

Consejo Interterritorial de esta tarde abordará el plan de vacunación frente al coronavirus

Además de las normas sanitarias estas Navidades, el Consejo Interterritorial también estudiará esta tarde la estrategia de vacunación frente a la covid-19 que ayer aprobó el Consejo de Ministros. Dicho plan prioriza la vacuna a unos 2,5 millones de internos y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en residencias de personas mayores y con discapacidad para recibir las primeras inyecciones de la vacuna, aunque el Gobierno prevé que toda la población pueda acceder al fármaco a lo largo de 2021.

Propuesta del plan para las restricciones y la movilidad en Navidad

Esta tarde se reune el Consejo Interterritorial, en donde se presentará un borrador del plan de cara a la Navidad que recomienda, entre otros asuntos, no celebrar cabalgata de Reyes y otros eventos navideños masivos y sugiere a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención.

Gobierno central y comunidades se reúnen hoy para estudiar el plan vacunación y las restricciones de Navidad frente al coronavirus

Hoy se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, formado por el Gobierno y las Comunidades, y en donde se analizará el plan que se llevará a cabo de cara a las navidades, en donde se aconseja no celebrar reuniones de más de seis personas y ampliar el toque de queda a la 1:00 horas en Nochebuena y Nochevieja. También tratarán el plan de vacunación contra la Covid-19

Últimos datos de la pandemia del coronavirus en Navarra

Descienden los nuevos casos en Navarra en el último día a 104, frente a los 141 que ha contabilizado en la jornada anterior, según datos provisionales ofrecidos por el gobierno de Navarra. En cuanto a la tasa de positividad, ha descendido hasta el 3,5% tras haberse realizado 2.940 pruebas PCR, mientras que el día anterior, con 2.039 PCR, la tasa de positividad era de 6,9%.

Díaz Ayuso en directo en Antena 3: "Es bueno que haya una estrategia única de vacunación en todo el país"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en la necesidad de que exista "una estrategia única de vacunación" en todo el país. Así lo ha dicho en una entrevista en Espejo Público, donde también ha hablado sobre su propuesta para la Navidad.

Ayuso: "en estos tres meses el Gobierno ha desaparecido y las comunidades se han buscado la vida"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en directo en Antena 3: "La estrategia siempre tuvo que ser nacional, tal y como esta configurado nuestro sistema, dice que el Gobierno de España pone la política sanitaria y luego, las comunidades, los recursos. Las comunidades se han tenido que buscar la vida. Han anunciado un plan antes de tenerlo".

Isabel Díaz Ayuso analiza la efectividad de las medidas de contención en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, analizará en Espejo Público la efectividad de las medidas de contención del virus que se han llevado a cabo: "Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños"

Díaz Ayuso: "Las navidades pasan rápido, pero podemos sufrirlas después"

Isabel Díaz Ayuso: "El virus no se ha ido. En Madrid ahora mismo está bajo, y hemos demostrado que con todo abierto, ha bajado. Pretendemos ampliar el numero de personas en los días más especiales"

Isabel Díaz Ayuso en Antena 3: "No hemos dejado de trabajar en todo el verano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Yo no soy absolutamente responsable cuando las cosas van ni mal ni bien. Tenemos licenciados en medicina como consejero y viceconsejeros. Hemos comprado los mejores test que hay en el mercado, hemos construido un hospital, analizamos las aguas residuales. No hemos dejado de trabajar en todo el verano.

Bélgica llama a celebrar la Navidad con el circulo familiar más cercano

Bélgica ha llegado a ser uno de los países de la Unión Europea más golpeados por la pandemia del coronavirus, por lo que en las fiestas de Navidad, el gobierno belga estudia limitar los movimientos y celebrarlas con el círculo de personas más cerrado de la familia. "Me encanta la Navidad y desearía poder estar con más gente. Pero lo haré con las personas que viven bajo nuestro techo: mi esposa y mis dos hijos", ha indicado el primer ministro Alexander de Croo.

La Navidad en Alemania permitirá reuniones de hasta 10 personas no convivientes

Alemania estudia un plan de normas especiales para Navidad y Año Nuevo para evitar el aumento masivo de casos de coronavirus. Estudian implantar un máximo de 10 personas en las reuniones familiares, con menores de 14 excluidos de este cálculo. Angela Merkel ha indicado que el actual parón del país se prolongará hasta el 20 de diciembre, y así poder relajarlas entre el día 23 y el 1 de enero.

Navidad en Italia en tiempos de pandemia del coronavirus

Actualmente, la mayoría de las regiones de Italia se encuentran en riesgo medio-alto por el Covid-19, por lo que el presidente Giuseppe Conte ha hecho un llamamiento a evitar movimientos no esenciales, y está estudiando las normas que se aplicarán en el territorio a partir del 4 de diciembre, momento en el que aspiran las actuales restricciones de toque de queda a partir de las 22:00 horas y cierre de la hostelería a las 18:00 horas, entre otras.

Navidad en Francia durante la pandemia del coronavirus

De cara a las fiestas de Navidad, el presidente francés Emmanuel Macron, pretende reabrir los comercios no esenciales, aunque ya ha anunciado que mantendrá cerrada la hostelería durante las fiestas, por lo menos hasta el 20 de enero.

Reino Unido: así será la Navidad con la pandemia del coronavirus

El gobierno británico de Boris Johnson estudia crear burbujas de máximo tres hogares para juntarse en las celebraciones. A diferencia de España, no habrá restricciones de movilidad entre el 23 y el 27 de diciembre para todos aquellos que prevean desplazarse.

El Gobierno central estudia que las reuniones en Navidad sean de máximo 6 personas

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad, y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'.

Plan de Madrid en Navidad: reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1:30 horas

La Comunidad de Madrid ha enviado una propuesta al ministerio de Sanidad para que durante la Navidad la estrategia ante el coronavirus permita, en concreto los días 24,25 y 31 las reuniones familiares sean de máximo 10 personas y se extienda el toque de queda a partir de las 01:30 horas los días de Nochebuena y Nochevieja.

Plan de vacunación en España

El plan de vacunación contra el coronavirus que ha presentado el Gobierno se organiza en 3 etapas: las primeras dosis se pondrían en enero y se destinarían a residentes y al personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad. Le seguirán el resto de personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. La vacuna contra el coronavirus será gratuita y no será obligatoria. La segunda fase de marzo a junio incluirá a otras personas de riesgo y de mayor exposición y ya la tercera fase, sin problema de abastecimiento contempla al resto de población.

Concentración del sector del taxi

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid han convocado una marcha para exigir al alcalde José Luis Martínez-Almeida, que escuche las demandas de un sector que "agoniza" por la crisis del coronavirus. Más de 10.000 vehículos están llamados a participar en una marcha que comenzará a las 11:00 horas y acabará en la sede consistorial para hacer entrega al regidor de la capital de los resultados de varios informes solicitados por el Consistorio.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud empieza a estudiar hoy un plan de actuación de cara a garantizar unas Navidades lo más seguras posibles. El Gobierno ha propuesto limitar las reuniones a 6 participantes durante las fiestas y ampliar el toque de queda a las 01:00horas el 24 y el 31 de diciembre. Aunque según dijo ayer el ministros Salvador Illa requiere de "un proceso de discusión" y "no hay nada cerrado" porque el objetivo es lograr el consenso de todas las comunidades.

Publicidad