Romería de El Rocío 2022

Se suspende la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura del paso tras el salto a la reja

La procesión ha tenido que ser suspendida después de que las nuevas andas de la Virgen sufrieran una rotura. El desperfecto ha provocado el retorno.

Publicidad

Los almonteños, en Huelva, han saltado este domingo por la noche la reja tras dos años sin Romería por la pandemia del coronavirus. La Virgen del Rocío ha salido por la aldea para visitar a las hermandades. El salto se ha producido a las 3:12 horas de la madrugada.

Miles de personas se encontraban en el momento del salto después de dos años. Lágrimas, carreras, nervios y mucha emoción. Han tenido que esperar dos años para poder vivir este momento de la Romería de El Rocío de nuevo.

Un millón de personas esperaban ese momento emocionante en esta 'romería del reencuentro'. La Virgen recorrió la nave central para cruzar el dintel, la concha peregrina y comenzar una procesión en la que estaban presente miles de personas. Con una multitud de personas in situ, el paso ha sufrido un desperfecto que hacía imposible la continuidad de la procesión. Un bando de la parte derecha delantera de las nuevas andas se ha roto cuando la Virgen llegaba a la Hermandad de Triana. La situación ha obligado a los almonteños a retornar al tempo en tiempo récord para proteger la integridad de la Virgen.

El salto tuvo lugar 24 minutos más tarde que en la romería del año 2019. Pero solo cuatro minutos después los almonteños ya la tenían en hombros. Este año, la Virgen pesa un 30% menos que en años anteriores. Como estrenos, la Virgen porta un centro realizado en oro y marfil enriquecido por perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del pastorcillo es a juego, y un orbe.

Publicidad