Turismo

La ministra Reyes Maroto asegura que las reservas "se han disparado" y los hoteleros responden: "Se han parado como nunca"

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que las reservas "se han disparado" a partir del 9 de mayo, fecha en la que a priori terminará el estado de alarma. Sin embargo los hoteleros tienen otra percepción.

Publicidad

El estado de alarma terminará, a priori, el 9 de mayo y ese día España recuperará la movilidad, tal y como ha anunciado Reyes Maroto. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo afirma que "se han disparado las reservas desde la península hasta las islas".

"Sin duda, el hecho de que no se prorrogue el estado de alarma va a suponer un reinicio de los viajes nacionales. De hecho, os puedo ya anunciar que se han disparado las reservas desde la península hasta las islas", ha dicho la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Sin embargo, la realidad que transmite el sector del turismo es muy diferente. Los hoteleros de distintos puntos de España prefieren ser prudentes y aseguran que, aunque se ha notado algo esta subida, tiene la vista puesta ya en verano.

La mayor parte del sector hotelero se ha sorprendido al oír las palabras de Reyes Maroto. Aseguran que casi no hay reservas y que lo están pasando mal: "Las reservas se han parado como nunca".

El turismo y la hostelería esperan coger aire de cara al verano, después de ser dos de los sectores más afectados por las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus en España.