Publicidad

Turismo

El sector del turismo espera salvar el verano gracias a las restricciones en Semana Santa

Los sectores del turismo y la hostelería son partidarios de llevar a cabo una desescalada lenta y gradual para no poner en peligro la temporada de verano.

La llegada de turistas alemanes, franceses e italianos supuso una gran noticia para el sector del turismo y la hostelería, dos de los más afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones tomadas al respecto.

Sin embargo, sus esperanzas vuelven a prender de un hilo ante la posibilidad de que vuelva a disminuir esta demanda debido a las restricciones establecidas.

No obstante, son conscientes de que una desescalada precipitada puede desembocar en nuevas restricciones en verano, y esta es la temporada que quieren conservar. El turismo espera salvar el verano gracias a las medidas tomadas de cara a la Semana Santa.

Mientras tanto, la movilidad de los españoles sigue reducida a la misma comunidad autónoma mientras los turistas extranjeros pueden llegar al país.

"Nosotros solo podemos restringir la movilidad interna con la herramienta del estado de alarma", ha asegurado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los hoteleros esperan que la incidencia acumulada del coronavirus haya descendido cuando llegue el periodo veraniego y poder recuperar parte de sus numerosas pérdidas durante el último año.

Publicidad