120.00

Publicidad

Coronavirus

La ministra de Educación Isabel Celáa asegura que la vuelta al curso escolar presencial en septiembre es irrenunciable

Isabel Celáa asegura que la vuelta al 'cole' presencial en septiembre "es un objetivo irrenunciable". La ministra ha dicho además que el Gobierno trabaja "con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso".

Millones de familias están pendientes de cómo será el curso escolar en septiembre en este año marcado por la pandemia del coronavirus. Este jueves la ministra de Educación ha insistido en que el objetivo es que sea presencial y no telemático.

El Gobierno apuesta por un nuevo curso presencial

En una entrevista a la cadena SER la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las escuelas deben estar abiertas en septiembre. Ha dicho que "es un objetivo irrenunciable" y ha aclarado que si hay necesidad de priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuaran el curso de manera presencial.

La ministra ha recordado que la presencialidad se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio "la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles".

Celáa dice que el Gobierno trabaja con la esperanza de que haya vacuna

La ministra ha admitido que la pandemia del coronavirus va a marcar el curso y que "todas las normas son coyunturales". Asegura Celáa que no se puede conocer "hasta dónde puede llegar la pandemia", pero el Gobierno trabaja "con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso".

Celáa apuesta por la presencialidad, tal y como se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio "la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles". Asegura además la ministra que el curso ha podido terminar con éxito como demuestra que todas las comunidades han presentado a casi 30.000 alumnos más a la EBAU y que han conseguido "resultados similares a otros cursos".

Medio millón de dispositivos electrónicos

En todo caso Celáa ha asegurado que Educación trabaja también para mejorar las condiciones telemáticas de los alumnos. El objetivo es que 500.000 dispositivos electrónicos lleguen a los alumnos en el primer trimestre y que "todos los alumnos tengan su conexión electrónica estén donde estén".

"Estamos coordinando y poniendo recursos" para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha el curso, que deberá ajustarse a circunstancias excepcionales, ha dicho la responsable de Educación. "Siempre que se pueda, habrá que abrir aulas fuera del centro", en espacios de otras instituciones.