120.00

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa anuncia que en la primera mitad de 2021 "habrá una o varias vacunas" contra el coronavirus

Illa ha indicado que "el coronavirus sigue ahí y durante unos meses hay que seguir conviviendo con él y habrá que hacerlo hasta que lo derrotemos definitivamente y esto será con un tratamiento efectivo o una vacuna".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la primera mitad del próximo año "habrá una o varias vacunas disponibles" frente al coronavirus y "hasta entonces tendremos que convivir con el virus".

El titular de Sanidad insistió en que "el virus sigue ahí y durante unos meses hay que seguir conviviendo con él y habrá que hacerlo hasta que lo derrotemos definitivamente y esto será con un tratamiento efectivo o una vacuna".

En este sentido, recordó que desde hace unos meses los ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación siguen la evolución de los trabajos que se desarrollan para obtener una vacuna. "Durante la primera mitad del próximo año, todo dicho con la debida precaución, habrá una o varias vacunas disponibles. Hasta ese momento habrá que tener un comportamiento de convivencia con el virus sin tenerle miedo pero sin perderle el respeto", indicó.

Por otro lado, aseguró que las comunidades autónomas tienen las suficientes herramientas para hacer frente a los rebrotes como el Plan de Respuesta Temprana y la normativa de la 'nueva normalidad'. Illa confió en que si se mantienen las medidas de prevención, "los brotes estarán bajo control en los próximos días o semanas". En cuanto a una segunda oleada, el ministro de Sanidad aseguró que "no hay una segunda oleada generalizada y sólo hay brotes".

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

El fatídico accidente del Alvia se cobró la vida de 80 personas y dejó heridas a otras 145 poco antes de que los fuegos del Apóstol dieran la bienvenida al día grande de Santiago de Compostela. Una cobertura periodística e inmensamente humana, donde el dolor y la tristeza afloraban a cada instante. Así lo recordaba la delegación de Antena 3 en Galicia en este video de 2013.

Imagen del periodista onubense Jesús Quintero

Adiós a Jesús Quintero, 'el loco de la colina' que deja su huella en la historia de la radio y de la televisión

Último adiós a Jesús Quintero, el comunicador falleció en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Pocos se resistieron a ser entrevistados por este peculiar onubense: Desde Felipe González, Mario Conde, Maradona, Lola Flores o Jesús Gil, nada más salir de la cárcel