pijama

Miles de niños acuden al colegio en pijama para reivindicar el derecho de crecer en familia

Una vez al año, los niños y niñas acuden a clase con pijama. Cumplen un sueño y se sienten como en casa en el colegio para luchar por crecer en familia.

Día del pijama

Día del pijama ANTENA 3

Publicidad

La Asociación Estatal de Acogimiento en España, también conocida como ASEAF, convoca cada 20 de noviembre una reivindicación en pijama para los más pequeños de casa. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el crecimiento de los niños rodeados deuna familia.

En España hay casi 17.000 niños, niñas y adolescentes que viven actualmente en centros de acogida. El día internacional de concienciación es el 20 de noviembre, aunque al ser festivo, se ha propuesto que la celebración en los centros escolares sea hoy, día 18 de noviembre para coincidir con la jornada lectiva.

Al cole en pijama

Los alumnos van al colegio en pijama para visibilizar la realidad, en la que más de 10000 niños crecen en un ambiente muy poco favorable, en centros de acogida y lejos del calor de un hogar. Los niños de infantil y primaria se visten con sus pijamas favoritos y realizan actividades como lecturas de cuentos en el aula, proyecciones de materiales audiovisuales sobre la infancia, etc.

Los cursos superiores realizan actividades de concienciación sobre el acogimiento familiar como el visionado de películas o la realización de relatos propios sobre la infancia tutelada.

El día del Pijama es una novedad y una gran experiencia educativa que implica la unión de tres valores, solidarios, educativos y lúdicos. Es un día que permite al alumnado identificar, expresar sentimientos, emociones y vivencias. Además la diversión está asegurada , favoreciendo al juego espontáneo.

La reina Letizia, presidenta de Honor

La presidenta de honor de ASEAF, la reina Doña Letizia Ortiz, incitó a los niños de España a asistir a sus clases en los colegios en pijama, hoy, viernes 18 de noviembre para luchar por el derecho de todo niño, niña y adolescente a vivir en una familia tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Incluso, varias tiendas de ropa como María Hernan se han sumado a la reivindicación para lograr hacer participes a la sociedad de esta "huelga" liderada por ASEAF por una infancia feliz.

Publicidad