Publicidad

TRECE CIRIOS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS

Miles de personas asisten al funeral por las víctimas de las inundaciones del Llevant de Mallorca

Los Reyes de España, numerosos políticos, familiares y vecinos de la localidad han asistido al funeral por las víctimas de las inundaciones. El obispo de Mallorca , todavía "conmocionado" por lo ocurrido, ha subrayado la "impresionante y numerosa respuesta colectiva de ayuda solidaria".

Más de 1.000 personas han acudido a las 19.00 horas de este miércoles a la Parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor para asistir al funeral por las víctimas de las inundaciones del Llevant de Mallorca.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido el encargado de presidir la homilía en la que ha asegurado estar todavía "conmocionado" por todo lo ocurrido durante estos últimos días.

"Sin embargo, también desde el primer momento ha sucedido el milagro de la solidaridad, la ayuda incondicional, la preocupación por los demás, con elocuentes y valientes gestos que han llenado las páginas de los medios de comunicación y los comentarios de todos", ha señalado Taltavull.

En esta línea, ha presumido de la "impresionante y numerosa respuesta colectiva de ayuda solidaria" recibida para "normalizar una situación tan alterada" y ha instado a los asistentes a "hacer una lectura creyente de este hecho".

Además, ha explicado cómo desde el Obispado de Mallorca se ha decidido llevar al funeral trece ramos de flores con cirios dentro, uno por cada víctima, para "transmitir un mensaje de luz y positividad".

Asimismo, al funeral han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la vicepresidenta y los consellers; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; los presidentes del Consell de Mallorca e Ibiza, Miquel Enseyat y Vicent Torres, respectivamente; y la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, entre otros.

También han acudido el líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat; y los alcaldes de Manacor, Catalina Riera; Sant Llorenç, Mateu Puigròs; Artà, Manolo Galán; Capdepera, Rafel Fernández; y Son Servera, Antoni Servera.

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia han acudido, de luto riguroso, al funeral para dar el pésame a las familias y amigos de las 13 víctimas registradas tras las inundaciones del martes 9 de octubre.

De hecho, antes de abandonar la Parroquia han saludado tanto a los familiares de las víctimas para darles el pésame como al resto de ciudadanos que han asistido al encuentro.

Sus Majestades ya visitaron la zona afectada el pasado viernes para manifestar su "enorme orgullo" por la "impresionante" solidaridad manifestada durante su visita al municipio mallorquín de Sant Llorenç. "Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí", declaró a los medios de comunicación. Durante la visita, ambos conversaron con los vecinos que les esperaban en las calles y pudieron ver en primera persona el interior de varias viviendas afectadas.

La aparición del cadáver de Arthur aumenta a 13 las víctimas mortales

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han hallado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla el pasado día 9.

El cadáver del pequeño Arthur ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç.

La familia del niño ha sido informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida, que ha sido buscado día y noche por tierra firme y también en el mar.

Hace unos días, los familiares agradecía en una carta enviada a los medios locales el trabajo "sin descanso" de todos los que buscaban al pequeño y el apoyo recibido de la ciudadanía.

Publicidad