Incendio Castellón

La meteorología ayuda durante la noche en el incendio de Castellón después de 3 nuevos pueblos desalojados

El tiempo durante la noche en Castellón ha ayudado a los equipos de extinción terrestre en el incendio que ya lleva ardiendo 6 días.

Publicidad

Se cumplen ya 6 días desde que se declaró el incendio en Castellón y las últimas horas han sido tensas ya que en la jornada pasada 3 pueblos más han tenido que ser desalojados por las cercanías de las llamas. Afortunadamente, durante la noche la meteorología ha sido favorable para los equipos de extinción terrestre.

Este lunes el fuego se extendió a la zona de Montán, en la parte sur. El fuerte viento de poniente avivó el fuego durante la tarde de este lunes. El director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en Barracas informa de que durante la noche no se ha registrado ninguna incidencia reseñable y que las condiciones meteorológicas han ayudado a la ejecución de las maniobras de los operativos terrestres.

La UME está supervisando la zona de Montán con un dron para contener su avance y también en la zona de Fuente la Reina se han realizado maniobras para defender el flanco, que presenta zonas de difícil acceso de medios terrestres. Más de 500 medios terrestres y 22 aéreos continúan trabajando en las labores de extinción.

El fuego hasta el momento ha arrasado unas 4.600 hectáreas y afecta a un perímetro de aproximadamente 50 kilómetros. Además ha provocado el desalojo de los vecinos de Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, La Monzona, Montanejos, Montán y Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba, y las pedanías, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela y Villanueva de Viver.

Los vecinos de la zona se encuentran desanimados, y es que son ya 1.600 las personas que no podrán regresar a dormir a sus casas. Ximo Puig ha confesado que la jornada de este martes podría ser clave para poder controlar el incendio, ya que se esperan bajos vientos de poniente y una humedad que podría llegar a alcanzar el 90% durante la noche.

Publicidad