Mérida

Mérida se queda sin policías antidroga tras ser detenidos por colaborar con narcotraficantes

La brigada a cargo de este tipo de operaciones colaboraba, presuntamente, con los delincuentes que debían capturar.

Publicidad

En la ciudad de Méridase han quedado sin policía antidroga y no precisamente porque nadie se presente al cuerpo, sino porque los agentes que formaban cargo de la brigada de estupefacienteshan sido detenidos por colaborar, presuntamente, con los narcotraficantes que debían detener.

Se trata de cinco agentes de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil. Los cinco primeros llegaban esta mismo viernes a la comisaría de Mérida en un furgón escoltados por varios coches camuflados. Solo uno de ellos ha declarado aunque por el momento se desconoce el contenido al estar bajo secreto de sumario. El resto se ha negado a prestar declaración.

El juez dictaminará si irán o no a prisión esta misma tarde

La última policía que fue detenida y puesta en libertad ha declarado ante otros compañeros del cuerpo aunque no del mismo grupo. Se les imputa, además, de una decena de delitos. El más destacado el de dar protección a un grupo de narcotraficantes que se dedicaba a la producción y distribución de marihuana. Esta misma tarde del viernes se conocerá si el juez dictamina prisión o no para ellos.

El Sindicato Unificado de Policía asegura que para ellos ha sido "toda una sorpresa", y no es para menos. Además, añaden que "es una enorme desazón porque con lleva el desprestigio para la Policía Nacional y dejará un sabor amargo en la retina de los ciudadanos".

En la redada se han detenido a una veintena de personas, entre ellos estos cinco policías y el guardia civil. Todo ha sido descubierto gracias a una operación nacional contra el tráfico de drogas que se está llevando a cabo en diversos municipios de Extremadura.

Publicidad