123.737687

Publicidad

Estado de alarma

El mensaje de Juan Muñoz de Cruz y Raya al Gobierno por el bien de la economía: "Prefiero morirme de coronavirus que de asco"

El cómico Juan Muñoz opina que los jóvenes están mejor controlados en locales de ocio que en la calle: "Los chavales harán botellón", dice el excomponente de Cruz y Raya, muy crítico con el toque de queda por el estado de alarma del coronavirus.

En resumen

Las nuevas medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus no gustan a todo el mundo e incluso varias caras conocidas están criticando abiertamente al Gobierno. Es el caso del cómico Juan Muñoz, excompañero de José Mota en el dúo cómico Cruz y Raya, que ha estallado en Twitter contra el Gobierno y el toque de queda del nuevo estado de alarma.

El cómico dice hablar "en defensa de todas las personas que se ganan la vida en los comercios cara al público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respetado las normas de seguridad que se han impuesto".

Juan Muñoz compara en su mensaje la situación actual con la prohibición de fumar: "Todo el mundo hizo lo que decían las autoridades en su momento", explica. "Por lo mismo que hoy en día, respecto al Covid, todo el mundo ha procurado, para poder seguir trabajando y haciendo su actividad, adaptar sus negocios a la puñetera pandemia", opina el humorista.

"Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos 'seguratas' que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee... ¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no está con mascarilla?", se cuestiona Juan Muñoz.

"Nos están colapsando"

Así las cosas, el humorista se dirige directamente al Gobierno: "Ustedes están cerrando, privando a las personas que se están ganando la vida. Están privando cuando estas personas siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar. Y ustedes les van a cerrar, les colapsan sus negocios. Nos están colapsando".

"Si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verán cómo allí se les controla", pronostica Juan Muñoz. "¿Nos ponen toque de queda? Pero vamos a ver, ¿saben lo que les digo? Sinceramente, ¡prefiero morirme de Covid que de asco! ¡Y me están matando de asco!", apostilla.

Luis Figo ironiza sobre el segundo estado de alarma por el coronavirus: "Hasta abril... ¿De qué año?"