197.994500

Publicidad

Coronavirus

Todas las medidas que incluye el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia un nuevo estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus. Consulta todas las medidas y restricciones en el país durante las próximas semanas.

La crisis del coronavirus sigue dejando datos preocupantes por toda España. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado hoy un Consejo de Ministros Extraordinario y después ha comparecido para anunciar un nuevo estado de alarma en todo el país: "Quedémonos en casa lo máximo posible".

Este estado de alarma conllevará nuevas medidas que deberán ser cumplidas por todos los ciudadanos de forma responsable para contribuir entre todos a frenar la propagación en esta segunda ola de coronavirus. Sin embargo, esta vez no llevará consigo un confinamiento domiciliario como el pasado mes de marzo.

Estas nuevas restricciones vienen a endurecer las que ya se habían establecido ante el aumento de casos de coronavirus y están basadas en la reducción de aforos, la limitación horaria o el máximo de personas en las reuniones sociales y familiares.

Hasta diez comunidades autónomas ya han solicitado este estado de alarma (Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla- La Mancha, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Extremadura, Cataluña y Asturias).

Medidas durante el estado de alarma por el coronavirus

- Las reuniones sociales y familiares entre no convivientes deberán tener un máximo de seis personas y quedarán prohibidas entre las 23:00h de la noche y las 6:00h de la mañana.

- Se aplicará un confinamiento nocturno en esta franja horaria (de 23:00h a 6:00h). Se prohíbe la libre circulación de personas entre las 23:00h y las 6:00h en toda España a excepción de las Islas Canarias. Las comunidades autónomas podrán variar esta franja horaria entre las 22h y las 00h y entre las 5:00h y las 7:00h.

- El estado de alarma se extenderá durante seis meses, hasta el próximo día 9 de mayo, según la intención del Gobierno. Para ello, deberá contar con el apoyo del Congreso de los Diputados.

- El aforo de bares y restaurantes se limitará a un 50% en el interior y a un 75% en terraza. Además, los establecimientos deberán cerrar máximo a las 23:00h, aunque cada comunidad autónoma establecerá sus propios horarios, y estará prohibido el consumo en barra en aquellas que lo crean necesario.

-

Publicidad