Bomberos inspeccionan el lugar de la deflagración

Publicidad

OCURRIÓ EN LA COCINA DE UNA CAFETERÍA SITUADA AL LADO DEL RECINTO FERIAL

Al menos 90 heridos en la feria de Vélez-Málaga por una deflagración de gas

Ocho de las personas que resultaron heridas en la explosión ocurrida este pasado sábado en una cafetería del municipio malagueño de Vélez-Málaga permanecen ingresadas tanto en el Hospital Comarcal de la Axarquía como en el Hospital Regional de Málaga capital. La mayoría tiene contusiones y cortes.

Al menos 90 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas ocurrida en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de esa localidad del sur de España,.

Entre los heridos, más de 60 fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía pero solo ocho han quedado ingresado. Hay cuatro graves pero su vida no corre peligro.

La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago. Entre los heridos hay al menos un policía local, dijo el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, declaró que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegado a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.

También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes. Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora alertó de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.

Publicidad