COVID-19

Un brote de coronavirus deja al menos 34 contagiados en una residencia en Monforte, Lugo

La residencia de Domus en Lugo cuenta con unos 180 residentes. De los contagiados, la mayoría son asintomáticos y, hasta el momento, no se han producido hospitalizaciones.

Publicidad

Monforte, en Lugo,es uno de los tres ayuntamientos que se encuentran en estos momentos en nivel máximo de restricciones. El incremento en el número de casos de coronavirus en los últimos días ha hecho que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidiese subir el nivel de este municipio, junto con el de Ordes y Melide, por registrar una incidencia acumulada por encima de los máximos establecidos.

Un aumento en los positivos por COVID-19 que estaría relacionado con las "no celebraciones" de las fiestas patronales. El consistorio decidió suspender los actos de celebración pero los botellones y fiestas privadas que reunieron a un gran número de personas acabaron por disparar las cifras.

El de la residencia de ancianos Domuns Vi de Monforte es uno de los brotes de COVID-19 con más afectados de las últimas semanas. Según publica el periódico El Progreso de Lugo, afecta en estos momentos a 34 personas.

La gran mayoría son asintomáticos

Por suerte, la gran mayoría de los usuarios permanecen asintomáticos, algunos han presentado en las últimas horas síntomas leves y hay dos mujeres que han referido síntomas algo más severos. Con todo, por el momento, ninguno de ellos ha necesitado hospitalización y todos permanecen en el centro cumpliendo el protocolo Covid habitual en estos casos.

En las últimas jornadas, también se han registrado casos de coronavirus en otras residencias gallegas aunque poco numerosos en la gran mayoría de ellas. Los 26 casos registrados en As Gándaras, o los 23 en la de Baralla, ambos en Lugo, son los que más casos suman aunque todos se dan por controlados.

Las autoridades sanitarias continúan trabajando en el brote de Monforte para realizar las pruebas necesarias y tomar las medidas que sean precisas.

Publicidad