76.010500

Publicidad

Crisis migratoria

Así ha sido el agónico rescate de unos vecinos a los náufragos de una patera en Lanzarote: "¡Sanitarios! ¡Está en parada!"

Al menos 8 personas mueren al volcar una patera en la costa en el mismo muelle de Órzola (Lanzarote).

Una patera con unos 35 migrantes ha volcado cuando estaba entrando en el puerto de Órzola, en Lanzarote (Canarias).

La patera se hundió casi en el mismo muelle de Órzola, tras chocar contra una escollera mientras enfilaba los últimos metros a tierra, cuando eran en torno a las 19:30 horas de la tarde. Fue en ese momento cuando una veintena de vecinos se lanzaron al mar a socorrerlos, poniendo a salvo, junto a los equipos de emergencia, a 28 migrantes. Por desgracia, ocho de ellos han muerto en un episodio más en la crisis migratoria de Canarias.

Se hundían en la misma orilla

Los supervivientes aseguran que la patera trasladaba a una treintena de ocupantes. Esa circunstancia hizo que el rescate se pudiera organizar con la mayor rapidez, porque los accidentados se hundían en la misma orilla, mientras varios vecinos de Órzola se lanzaban al mar a socorrerlos.

Las imágenes del rescate son dramáticas. Las labores de búsqueda de los posibles desaparecidos han continuado esta noche y se han intensificado al amanecer, ya con luz natural