Coronavirus

Al menos 12 usuarios de una residencia de mayores han dado positivo por coronavirus en Logroño

Una residencia de mayores ha registrado casos de coronavirus después de estar meses sin registrar ninguno. Al menos hay 12 casos.

Laboratorio de Logroño

Publicidad

Tras varios meses sin registrar usuarios contagiados por coronavirus, el virus ha vuelto a entrar en una residencia de mayores de Logroño. Al menos hay 12 usuarios que han dado positivo, según indica el Gobierno de La Rioja.

El Gobierno indica que los usuarios que han dado positivo se encuentran bien, son asintomáticos y que se encuentran aislados en una planta del propio centro.

Uno de los residentes del centro estuvo en contacto con un positivo en coronavirus, por lo que se le realizó un test de antígenos. El resultado fue positivo.

Protocolo activado

Tras el resultado, se activó el protocolo establecido por estas situaciones y se decidió realizar una prueba también al resto de usuarios y trabajadores. Estas pruebas dieron 11 positivos más.

No se descarta que, en los próximos días, también se les realice una prueba PCR para confirmar la existencia de más casos o no. El último usuario que dio positivo en una de las 33 residencias de mayores que hay en La Rioja se detectó el pasado 23 de febrero.

Logroño registra 412 casos por coronavirus, tras el aumento de casos en el país. Los casos en La Rioja se han disparado en los últimos días con casi 1.000 casos activos y con una incidencia acumulada que no deja de aumentar tras estar en 343 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

La vacunación contra el coronavirus en España avanza tras el inicio de la campaña de vacunación. Casi el 50% de la población se encuentra inmunizada, frente al 70% que hay establecido como objetivo para finales de verano. En nuestra herramienta del CuentaVacunas puedes comprobar cómo avanza.

Publicidad