Arma blanca

Un niño de 13 años, apuñalado con un cuchillo de cocina por otro alumno en un instituto de Alberic (Valencia)

Su agresor, otro menor de 15 años, le ha atacado con un cuchillo de cocina. Ya ha sido detenido y se investiga si estaba siendo acosado por la víctima.

Publicidad

Un niño de 13 años ha sido apuñalado por otro chico de 15 este martes en los alrededores del instituto de Secundaria Consuelo Aranda, de la localidad valenciana de Alberic, cuando el joven se disponía a entrar a clase. El suceso ha tenido lugar en torno a las 08:00 horas de la mañana, tal y como han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha informado que la agresión se produjo con un cuchillo de cocina de hoja ancha, concretamente, y que en ella están involucrados dos jóvenes.

El menor ha sido trasladado al Hospital Universitario de la Ribera, aunque después lo han llevado a la UCI pediátrica del Hospital la Fe de València, según fuentes sanitarias. Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas. Sin embargo, según ha adelantado el diario 'Levante', el joven se encontraba consciente tras la agresión, que se habría producido en presencia de otros alumnos.

El agresor se ha entregado

Según el citado medio, el agredido sería un niño de 13 años y el agresor, otro alumno del instituto, de 15 años, que le ha dado varias cuchilladas.

El agresor se ha entregado al agente de la Policía Local que habitualmente custodia la entrada al centro educativo. A los pocos minutos, varias patrullas tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios, se han personado en el lugar de los hechos para atender al herido.

En principio, no se conocía ningún conflicto entre ellos, por lo que la agresión podría tratarse de un hecho aislado y puntual, aunque se investiga si el agresor estaba siendo acosado por la víctima. Por el momento, la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Toño Carratalá, alcalde de Alberic, ha lanzado a través de las redes sociales del Ayuntamiento un mensaje de tranquilidad a los padres del centro educativo y ha señalado que "el mejor lugar donde pueden estar los alumnos es en el centro". "Hay que mantener la calma", ha concluido.

Al parecer, habría un vídeo grabado desde el propio instituto en el que se puede ver la agresión ocurrida entre los alumnos.

Caso similar en Jerez

Hace unos meses, otro joven apuñaló a varias personas en un instituto de Jerez tras sufrir burlas por parte de sus compañeros.

Publicidad