Publicidad

cada vez hay más gente enganchada

Una niña de 13 años, en tratamiento por su adicción a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud ya considera ya la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, y los jóvenes son sus principales víctimas. Una madre que tiene a su hija de 13 años en tratamiento desde hace tres meses por este motivo, explica cuáles fueron los primeros síntomas que la alertaron de la gravedad del problema.

Ha tenido que poner en tratamiento a su hija de 13 años por su adicción a los videojuegos. Ella decía que podía deharlo cuando quisiera, pero ya no salía a la calle, no se relacionaba con sus amigas e iba mal en el instituto. Son los síntomas que padecía la menor antes de comenzar a tratar su adicción.

Los casos de menores que se someten a rehabilitación aumentan y por eso la Organización Mundial de la Salud considera ya la adicción por los videojuegos como una enfermedad mental.

Son muchas las horas las que los jóvenes pasan pegados a la pantalla y en muchas ocasiones lo hacen para evadirse de los problemas. Los expertos consideran que ahí está el origen de la dependencia.

Publicidad

Foto de la obra en uno de los ensayos

El Teatro Real presenta "Arabella" de Strauss por primera vez en Madrid

El Real de Madrid ha apostado por un ópera maldita llena de humor. "Arabella" de Richard Strauss, tuvo una intrahistoria dramática con la llegada de Hitler al poder. Después de 90 años, llega esta ácida comedia, donde brillan las sopranos Sara Jakubiak, Sarah Defrise, y la española Elena Sancho con la que ha hablado Antena 3 Noticias.

Dejar de fumar

Así es Todacitan, el nuevo fármaco que financiará Sanidad para dejar de fumar en 25 días

A partir del 1 de febrero, Sanidad financiará un nuevo fármaco para abandonar el hábito del tabaco en menos de un mes. Se trata del Todacitan, un medicamento basado en la citisina. Con este compuesto, un alcaloide vegetal, lo que se consigue es que el fumador reduzca su dependencia a la nicotina.