120.00

Publicidad

eSports

Videojuegos y confinamiento por el coronavirus: ¿Puede aumentar la adicción estos días?

La actividad online de nuestros menores ha crecido en los últimos meses un 180%. Los niños y niñas han dedicado de media durante el confinamiento 81 minutos a los videojuegos.

Con el cierre de colegios como consecuencia del Estado de Alarma por el coronavirus, padres e hijos han buscado la forma de seguir con la rutina dentro de casa. Clases online, deporte en el salón y por qué no momentos de desconexión, o conexión más bien, a través de la pantalla.

Durante el confinamiento, el uso de internet ha aumentado hasta un 60% en los países de la OCDE y la actividad online de los menores españoles creció un 180% en la primera semana con los colegios cerrados. Son los principales resultados de un estudio realizado por Qustodio.

De 66 minutos a 81

Según el mismo estudio, en una situación normal los niños y niñas de nuestro país pasan 66 minutos al día de media conectados a apps de juegos en su móvil. Sin embargo, durante la cuarentena ese tiempo dedicado a los videojuegos ha crecido hasta los 81 minutos.

Esto puede deberse a que es un sector que no se ha tenido que adaptar, “mientras otros deportes ahora están reorganizando las reglas o reorganizando como disfrutar de ellos, lo que estamos viendo es que los eSports están ya ahí. El entorno de los eSports es el digital”, afirma Reyes Justribó, directora IAB Spain.

Con estos datos sobre la mesa nos preguntamos. ¿Podría el confinamiento aumentar la adicción a los videojuegos? Aunque el consumo de ha incrementado no hay evidencias de que la respuesta a esa pregunta sea afirmativa.

Según Manuel Bruscas, vicepresidente de Producto de Qustodio “los padres y las madres están tomando medidas para gestionar mejor el tiempo que sus hijos pasan con videojuegos en el móvil. O bien estableciendo límites o bien directamente bloqueando los videojuegos. Los más bloqueados estos días están siendo Brawl Stars, Clash Royale y Pokemon Go”.