OCR CT - Hospital Santa Lucía

Publicidad

Coronavirus

Un menor de 10 años con patologías previas ingresa en el hospital de Murcia por coronavirus

Sanidad ha registrado 14 nuevos casos en la Región de Murcia y dos fallecidos por coronavirus en la última semana.

Un niño de 10 años ha sido hospitalizado en Cartagena, Murcia, con coronavirus, según han informado la Consejería de Salud. El menor tiene patologías previas y se encuentra en el hospital Santa Lucía.

Sanidad ha registrado en la Región de Murcia 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un total de 3,796 infectados desde que comenzó la pandemia, y dos fallecidos en los últimos siete días. La cifra total de fallecidos en la región es de 152. Es la comunidad con menos fallecidos desde el comienzo del coronavirus en nuestro país.

Este miércoles se notificaba la muerte de un hombre por coronavirus, de 67 años, con patología previas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, donde se encontraba en cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, en Murcia siete menores de 14 años han requerido ingreso hospitalario, de ellos, cinco eran bebés.

Uno de los casos contagiados es el novio de una boda que ha dado positivo tres día después de la celebración donde acudieron 200 invitados.

Ante el aumento de casos en la comunidad el gobierno regional ha aplicado más medidas de las propuestas por el Gobierno central para intentar evitar una mayor propagación del coronavirus como limitar la ocupación al 50% de los coches, excepto si viven en la misma casa. Una medida de la fase 2 de la desescalada. Según apuntan, esta medida se debe a que gran parte de los contagios se están llevando a cabo en el desplazamiento al trabajo donde muchos comparten coche entre compañeros.

El número total de casos en España es de 370.867 contagios y 28.797 muertos desde el comienzo del coronavirus en nuestro país.