55.999833

Publicidad

Coronavirus

El novio de una boda con 200 invitados en Murcia da positivo en coronavirus

La boda se realizó en la localidad murciana Zarandona con unos 200 invitados. El novio ha dado positivo al realizarse la prueba PCR en el centro de menores donde trabaja. En total se han detectado 24 casos de coronavirus.

En resumen

  • Asistieron a la boda 200 invitados
  • Ha dado positivo en un rebrote de 24 contagios

La consejería de Salud en Murcia realiza un seguimiento a 200 invitados de una boda, en la que el novio ha dado positivo en prueba PCR por coronavirus. La boda se celebró el pasado 15 de agosto en la localidad de Zarandona.

El novio ha dado positivo en la prueba PCR que se realizó a los trabajadores y usuarios del centro de menores de Alguazas, en Murcia. Hasta el momento hay 24 contagios, donde 17 son menores y siete trabajadores.

Este rebrote obligará a nuevas cuarentenas de los contactos estrechos de los 24 contagios. El Gobierno murciano ha decidido que las de menores se realizarán los mismos controles que se hacen en las residencias de ancianos, aplicados por normativa autonómica.

El máximo es de 200 personas en locales cerrados

La llegada de la nueva normalidad llegó con un decreto con nuevas medidas para regular las actividades. La comunidad señaló que el aforo máximo permitido es del 75% del local en el que se tenga lugar. Esta medida es tanto para locales en espacios abiertos, como en cerrados.

El número máximo de asistentes en dicha celebración es de 200 en locales cerrados y de 500 en celebraciones al aire libre, aunque deben permanecer sentadas. De esta manera, no se podrá utilizar la pista de baile para su uso habitual.

En el caso de los espacios al aire libre, el número de invitados se puede aumentar hasta los 800 siempre que se elabore un plan específico de actuación. A pesar de la normativa, Salud recuerda que las bodas son actos de "elevado riesgo", por lo que llama a la prudencia y a extremar precauciones.