Publicidad

tras el caso de iveco

¿Qué podemos hacer si difunden un vídeo nuestro de contenido sexual?

Los expertos avisan que podemos denunciar si difunden imágenes nuestras sin nuestro consentimiento ya que constituye un delito. Del mismo modo, si nosotros los difundimos debemos saber que el Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Tras el trágico caso de la trabajadora de IVECO que se ha suicidado tras difundirse de manera viral entre sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de carácter sexual, muchas personas se han preguntado qué pueden hacer si alguien distribuye un vídeo suyo de contenido sexual.

Primero de todo hay que saber que es un delito por lo que es se puede y se debe denunciar para que lo investiguen. Si el material llega a manos de compañeros de trabajo, hay que tocar a la puerta de los sindicatos y recursos humanos. Ellos nos pueden ayudar a tomar tomar medidas cautelares y separar a la persona del departamento donde la están acosando.

El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.

También te puede interesar...

La madre que se quitó la vida después de que difundieran su vídeo sexual podría haber sido víctima de acoso

Publicidad