Vista del Hospital Carlos III de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Un médico estalla contra los jóvenes que hacen botellón durante el coronavirus

El médico ha compartido su indignación a través de Twitter tras estar haciendo turnos de más para atender a jóvenes con coronavirus.

Fernando de la Calle, un médico de la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III, en Madrid, ha explotado en sus redes sociales ante la falta de empatía por parte de muchos jóvenes durante el coronavirus y mientras en España aumentan los rebrotes llegando a superar los 500 en todo el país.

De la Calle publicó en Twitter que tras hacer tres horas más de su turno en el hospital para atender a jóvenes con coronavirus "muy malitos" y donde manda "saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la mascarilla acalora y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente".

En la Comunidad de Madrid se ha restringido los horarios de locales de ocio nocturno para evitar una mayor propagación del coronavirus. No obstante, y pese a que algunas comunidades como Andalucía hayan prohibido el botellón algunos locales continúan incumpliendo las normas como en una discoteca de Torremolinos, por ejemplo, donde varias personas beben desde la misma botella durante el coronavirus.

También ha querido recordar que si has estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo en coronavirus haz cuarentena hasta que te den los resultados. La responsabilidad individual es muy importante para hacer frente al coronavirus y evitar una mayor propagación.