Matriculación en la Unión Europea

Las matriculaciones de coches en la Unión Europea se hunden a mínimos de 25 años

Las matriculaciones de turismos continuaron el pasado mes su tendencia a la baja en la Unión Europea, con una caída media del 15,4%, lo que supone el mes de junio más bajo registrado en términos de volumen desde 1996.

Un concesionario de vehículos de Valladolid

Un concesionario de vehículos de Valladolid EFE

Publicidad

La patronal ha informado este viernes que las matriculaciones han continuado bajando este mes de junio en la Unión Europea, con una caída media del 15,4% y del 7,8% en España. Esto significa que, el mes de junio, ha sido el más bajo registrado en número de matriculaciones desde 1996.

En total, 886.501 unidades han sido matriculadas, con diferente intensidad en cada mercado de la UE. En Alemania, fue donde se registró el mayor descenso 18,1%, seguida de Italia, con un 15% y Francia con un 14,2%. Sin embargo, en España, el descenso ha sido de 7,8%, más moderado.

Mayor descenso que el año anterior

En el primer semestre de 2022, las matriculaciones de automóviles nuevos en la Unión Europea, se han reducido un 14% en comparación con el año anterior, con un total de 4,6 millones de unidades.

Los principales mercados, han tenido caídas de dos dígitos. Italia ha descendido un 22,7%, Francia un 16,3%, Alemania un 11% y España un 10,7%.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales productores europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

Fin a la venta de vehículos de combustión e híbridos

En junio, el Parlamento Europeo votó 'sí' a la propuesta de poner fin a la venta de vehículos de combustión e híbridos a partir de 2035 con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y avanzar hacia una neutralidad climática.

Publicidad