Coronavirus

La mascarilla valenciana fabricada con tejido inteligente que destruye el coronavirus en un minuto

El tejido de la mascarilla, presentada en Valencia, produce una reacción química de destruye el virus y las bacterias en cuanto entran en contacto con él.

Publicidad

Es una mascarilla capaz de acabar con el coronavirus en menos de un minuto. El secreto está en su tejido inteligente. Produce una reacción química que destruye la Covid-19 y las bacterias en cuanto entran en contacto con él.No solo acaba con el coronavirus en cuestión de segundos, también es efectiva contra la gripe, por ejemplo. La han desarrollado en la Universidad Católica de Valencia.

Mascarilla anticovid

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presentado hoy unas mascarillas creadas por la empresa alicantina Visormed y el laboratorio UCV Research cuyos filtros son capaces de inactivar el coronavirus, la gripe y bacterias multirresistentes en menos de un minuto.

Se llama FFPcovid Mask y según explica el profesor de la UCV, Ángel Serrano, la mascarilla actúa como barrera frente a los virus, pero además, "destruye el virus del coronavirus y bacterias al entrar en contacto con la mascarilla".

La efectividad de esta mascarilla anticovid es de entre 8 y 12 horas. El laboratorio valenciano que ha desarrollado el proyecto ha contado con la ayuda de investigadores del Reino Unido, Corea del Sur y Noruega.

La FFPcovid Mask inactiva en menos de un minuto el coronavirus, además de bacterias y virus con envolturas similares a la de la gripe, todo ello gracias a materiales de un filtro inteligente que favorecerá el uso de este producto más allá de la actual epidemia.

Ángel Serrano, profesor de la UCV, ha explicado que la tecnología desarrollada para esta mascarilla anticovid, a diferencia de las mascarillas convencionales, posee una capacidad microbiana y produce menos residuos biológicos.