139.007833

Publicidad

Coronavirus Burgos

Más restricciones por el coronavirus en Burgos en el ocio, la cultura y el deporte

El municipio de Burgos tiene una incidencia de más de 1.800 casos de coronavirus por cada 100.000 habitante

En resumen

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este martes un paquete de medidas para frenar el contagio masivo del coronavirus en la ciudad. La Junta de Castilla y León va a abordar un paquete de medidas complementarias en el Consejo de Gobierno. Este acuerdo incluirá la ampliación de esas medidas y restricciones por coronavirus en actividades vinculadas a espacios de ocio, equipamientos culturales e instalaciones deportivas.

Ante la actual situación que atraviesa la ciudad de Burgos, Blasco ha refrendado la necesidad de aplicar medidas complementarias a las avaladas por la Junta de Castilla y León y que afectan, esencialmente, al ámbito social.

Entre ellas, la contratación por parte del Ayuntamiento de rastreadores que puedan contribuir a frenar el contagio masivo de coronavirus, para lo que ha planteado que se destinen 500.000 euros existentes en las cuentas anuales de Burgos.

Paralelamente, ha solicitado la realización de test de antigénicos a todos los empleados municipales de manera periódica y que éstos se puedan realizar también por parte del Consistorio en el ámbito de la hostelería y el comercio, en función de su actividad en Burgos.

Asimismo, ha abogado por la contratación de una campaña de publicidad para propiciar una mayor concienciación social sobre las medidas a adoptar para evitar el contagio, además de incrementar las labores de desinfección y limpieza en las zonas de mayor tránsito de la ciudad.