67.880000

Publicidad

Caso Arandina

Más de un centenar de personas piden la absolución de los tres exjugadores de la Arandina en Burgos

Entre los asistentes se encontraban dos de los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo.

Más de un centenar de personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que absuelva a los tres futbolistas condenados a 38 años de prisión cada uno como autores de una agresión sexual a una menor, que en el momento de producirse los hechos tenía 15 años.

Han pedido su absolución porque "no ocurrió nada" y que se tengan en cuenta todas las pruebas.

Entre los asistentes se encontraban dos de los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo. Durante la concentración, una de sus familiares ha leído un manifiesto en el que se tilda la denuncia presentada por la menor de falsa.

La convocatoria de concentración se ha mantenido, pese a que la Sala de lo Civil y Penal del TSJ no se reunirá hasta el jueves para resolver los recursos.

Tanto los jóvenes como sus familiares han insistido en que los hechos no ocurrieron tal y como la menor ha relatado, aseguran que ella miente y piden a los magistrados que deben revisar la sentencia de la Audiencia Provincial que tengan en cuenta las pruebas y testimonios a su favor, como el del cuarto jugador que se encontraba con ellos en el piso, según acredita un vídeo que grabaron ese día.

Publicidad