la mayoría dominicanos

la mayoría dominicanos

Al menos 55 detenidos en un macrooperativo contra los 'narcopisos' en Barcelona

Unos 700 agentes de los Mossos y 150 de la Guardia Urbana han registrado un total de 27 narcopisos. Todos ellos, presentaban unas pésimas condiciones de higiene y salubridad y se han encontrado en ellos a muchos toxicómanos.

antena3noticias.com | Barcelona | 29/10/2018

La operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona contra la red que suministraba heroína y otras drogas a los narcopisos del Raval se ha saldado con un balance provisional de 55 detenidos en los 40 registros en este barrio, Poble Sec, Nou Barris, y otros municipios como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Unos 700 agentes de los Mossos y 150 de la Guardia Urbana registran este lunes desde las 7 horas un total de 27 narcopisos en Ciutat Vella y otros 13 domicilios, y en estos segundos inmuebles supuestamente vivían los responsables de esta organización liderada por dominicanos, según la policía catalana.

En declaraciones a los medios, la intendente subjefe de la División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos, Marta Fernández, ha explicado que la investigación arrancó en abril liderada por la Dic, junto con la unidad de investigación de Ciutat Vella y la Guardia Urbana.

Ha destacado que el objetivo de la operación es "luchar contra el tráfico de drogas y los narcopisos, y que ésta es una prioridad del cuerpo, resaltando que es una parte del trabajo que se lleva haciendo desde hace un año y medio por parte de las patrullas que trabajan el día a día en el barrio.

Se trata de una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona contra una red que suministraba droga --principalmente heroína-- a los narcopisos de Barcelona, inmuebles ocupados donde se vende y se permite consumir droga, y ha habido registros en la calle de la Cera, Sant Climent y otras calles colindantes a Rambla del Raval.

Han participado el Grupo Especial de Intervención (GEI), los antidisturbios y un helicóptero de Mossos, así como efectivos de la Urbana, y también un dispositivo del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), especialmente ante la posibilidad de localizar a toxicómanos con necesidades de atención.

De hecho, fuentes de la investigación han constatado que en el barrio bajará en picado la oferta de heroína tras desmantelarse estos 27 narcopisos y han previsto afectación en los consumidores de heroína de la zona, por lo que se ha avisado a la narcosala de Baluart.

Los narcopisos desmantelados presentaban unas pésimas condiciones de higiene y salubridad y se han encontrado en ellos a muchos toxicómanos, han indicado las citadas fuentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.