Publicidad

LA FÁBRICA DE SABLES MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Más de 60 ejércitos de todo el mundo llevan el símbolo de Toledo en sus sables y espadas

La fábrica de sables y espadas más grande de España está en Toledo y por ella han pasado las espadas más emblemáticas del cine. Además, más de 60 ejércitos del todo el mundo encarga sus sables y espadas a esta fábrica española.

La espada de Mel Gibson en 'Braveheart' o la que utilizó Frodo en 'El Señor de los Anillos' llevan el símbolo toledano. Estas y otras espadas de emblemáticas películas han pasado por la fábrica de sables y espadas más grande de España. Está en Toledo y, según los forjadores, el secreto de su éxito es "el cariño con el que se trata al acero".

Más de 60 ejércitos de todo el mundo, entre ellos los marines de Estados Unidos o la policía montada de Canadá, encargan sus sables y espadas a Toledo.

Los forjadores siguen la misma técnica que sus antepasados. Hacen cada espada a mano y, aunque el acero no es toledano, sí lo es la forma de templarlo. Estos forjadores consiguen la dureza y elasticidad perfecta para cada tipo de espada y consiguen un acabado inimitable. Su secreto: "tratarlo con cariño".

Todas sus obras llevan grabadas el símbolo de Toledo, el templo del temple, una marca que deambula por todo el mundo.

También te puede interesar...

Un joven de Pozoamargo elige la forma de hacer vino de sus antepasados manchegos para resucitar su pueblo

Publicidad