EN CUENCA

EN CUENCA

Un joven de Pozoamargo elige la forma de hacer vino de sus antepasados manchegos para resucitar su pueblo

El joven de Pozoamargo, en Cuenca, trabajó en las más avanzadas bodegas de Australia y Nueva Zelanda y acabó eligiendo la forma de hacer vino de sus antepasados.

Antena 3 Noticias
  Cuenca | 11/05/2019

Un joven viajo de Pozoamargo, su pueblo de apenas 300 habitantes hasta Oceanía para trabajar en las más avanzadas bodegas de Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, acabó prefiriendo la forma en la que hacían vino sus antepasados manchegos y regresó a Pozoamargo, en Cuenca.

El joven sabía que tradicionalmente el vino se hacía en tinajas de barro y su vuelta ha contribuido a revitalizar el pueblo.

"Las tinajas de barro tendrán aproximadamente unos 180 años y llevaban sin usar unos setenta, entonces las recuperamos de una bodega antigua y las hemos vuelto a la vida", dice Daniel Sevilla, enólogo.

Él obtiene un vino con un sabor totalmente diferente, que ha gustado entre los vecinos. Además ha recuperado una tradición y la muestra a quiénes quieren visitar su bodega. Además, ha creado puestos de trabajo para la gente del pueblo.

También te puede interesar...

Las exportaciones de vino español viven su mejor momento

La cata a ciegas más prestigiosa del mundo del vino solo cuenta con una pareja formada por mujeres

El pueblo segoviano de Adrados pone todas sus esperanzas en un proyecto de viñedos que requerirá de 800.000 euros

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.