Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, sobre el frío reencuentro entre Ayuso y Casado: "Ni cobra ni protocolo, fui yo"

El expresidente del Gobierno ha afirmado en su visita a 'El Hormiguero' que sabe por experiencia que la crisis interna del PP se resolverá pronto.

Publicidad

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado 'El Hormiguero' de Pablo Motos para presentar su libro 'Política para adultos'. Un ejemplar en el que habla de la defensa de las democracias liberales, del populismo y de la "polarización y exceso de sentimentalismo".

En su visita ha reconocido que no echa "nada de menos" la adrenalina política: "Estoy en otra etapa de mi vida, pero para mí ha sido un honor ser presidente de mi país y servir a España".

"Ni cobra, ni protocolo, fui yo"

Inevitable ha sido la pregunta sobre la batalla interna entre la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder nacional, Pablo Casado. Ambos se reencontraron ayer, en la presentación oficial del libro de Rajoy. Un encuentro lleno de expectación porque hacía más de 40 días que los dirigentes populares no se veían.

Al respecto, y sobre los comentarios que aseguraban que Ayuso y Casado evitaron posar juntos, el exmandatario se ha mostrado claro: "Ni cobra, ni protocolo, fui yo", ha zanjado.

"Ayuso se merece un respeto"

Asimismo, ha matizado que si existe algún problema se resolverá pronto. "De lo que sí estoy convencido es de que esto se va a resolver muy pronto y para la satisfacción de todos los votantes y militantes del PP". De la presidenta madrileña ha dicho que "se merece un respeto". "Isabel tiene muchísimo mérito porque ha sido muy valiente. Se ha ganado el respeto de la gente", ha apuntado.

Casos de corrupción en el PP

Sobre los casos de corrupción que han salpicado al PP, Rajoy ha dejado claro que "las personas que han sido condenadas ya no están en el partido". "Es verdad que hemos tenido episodios de este tipo pero son los mínimos. Lo que hay que intentar es detectarlos a tiempo y tomar medidas. Hay gente que a la vez es fiscal, juez y policía, y entonces te condena sin más", ha mencionado.

Publicidad