Mariano Rajoy

Mariano Rajoy reconoce que le preocupan los socios de Sánchez y que Yolanda Díaz es un "caso de política infantil"

El expresidente del Gobierno ha admitido en su vista a 'El Hormiguero' que le preocupan los socios de Gobierno y los partidos que quieren "liquidar" España.

Publicidad

'El Hormiguero' ha recibido esta noche la visita del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presentar su libro 'Política para adultos'. Durante su entrevista con Pablo Motos, el exmandatario ha reconocido que no le gusta el populismo.

En este sentido, ha explicado que dicha tendencia política se combate "si las democracias son capaces de hacer las cosas bien y se exigen cada vez más a sí mismas". "Hay que hacer buena política económica para mejorar la vida de la gente", ha matizado.

Sobre el lenguaje inclusivo que proponen y utilizan ministras como Irene Montero, el expresidente ha reconocido que no está a favor: "No estoy dispuesto a iniciar un discurso diciendo todos, todas y todes. A estas alturas de mi vida no tengo por qué hacerlo. El que está con esas cosas no se comporta precisamente como un adulto", ha subrayado.

"En el Gobierno hay mucho chisgarabís"

También ha querido lanzar un mensaje a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que hoy ha reconocido que en febrero de 2020 vio venir la gravedad de la pandemia y que desde Moncloa la tacharon de "alarmista".

Al respecto, Rajoy ha matizado que: "Eso es un caso muy claro de política infantil. Este Gobierno no se caracteriza por hacer demasiada política para adultos, hay mucho chisgarabís".

Precisamente, sobre el Ejecutivo central ha mencionado que le preocupan especialmente los socios. "Cuando alguien se coaliga con Bildu o con otros partidos que quieren liquidar España y lo dicen, es muy difícil llegar a los entendimientos. Son los que hacen muy complicado el consenso", ha zanjado.

"El monarca debería estar en España"

Este jueves, la Fiscalía ha decido prorrogar 6 meses más la investigación al rey Juan Carlos I. Sobre ello, el político ha dejado claro que el emérito "debería estar en España". "Parece que vivimos en el mundo del revés, es decir, ahora están gobernando en España, aunque sea con apoyo, partidos como Bildu u otros y el monarca está en Abu Dabi, es que eso no tiene ningún sentido. No hay ningún país del mundo que a su exjefe del Estado le obligue a irse".

Publicidad