Ley Trans

Montero vuelve a usar el lenguaje inclusivo en la rueda de prensa posterior a la aprobación de la Ley Trans: "No estáis soles"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a recurrir al lenguaje incluso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el anteproyecto de Ley Trans, que permite, entre otras cosas, el cambio de sexo desde los 14 años

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes a la futura ley trans, que permitirá a los mayores de 14 años cambiar de sexo con un trámite administrativo, sin pruebas ni testigos, y acaba con los informes sanitarios y la necesidad de tutelas médicas y legales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsora de esta medida, no ha dudado en recurrir, como ya hiciera el lunes durante la entrega de los premios Arco Iris, al lenguaje inclusivo para desglosar los detalles de este anteproyecto. "El Día del Orgullo LGTBI es siempre un momento de visibilización, reivindicación, apoyo mutuo y construcción de comunidad para muchas personas que en muchos momentos de su vida se han sentido, solos, solas o soles".

Montero también ha usado en otros momentos de su intervención expresiones como "niños, niñas y niñes", un lenguaje inclusivo que horas antes, esta misma mañana, ha convertido en 'trending topic' el término "ministres".

Ley "feminista"

"Las protagonistas de esta ley son las personas LGTBI, particularmente las personas trans, pero también las feministas. O llegamos todas o no llegará ninguna", ha añadido la responsable de Igualdad.

Por su parte, la ministra Portavoz, María Jesús Montero, ha indicado que "la sociedad española es plural, mucho más madura y progresista de lo que algunos sectores más conservadores quieren hacer creer. Ocurrió en este país con la ley del divorcio, el aborto o el matrimonio igualitario".

"Le pese a quien le pese, este Gobierno va a seguir desarrollando esta línea de conquistas sociales y de derecho civil", ha añadido.

El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI comienza así su tramitación, después de meses de duras negociaciones en el seno del Gobierno de coalición y las críticas de un sector del movimiento feminista que cree que esta ley supone el "borrado de las mujeres".