Roba a su tía

María del Monte declarará el viernes por el robo de su casa en el que estaría implicado su sobrino Antonio Tejado

Este 16 de febrero la cantante relatará en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla lo sucedido la madrugada del atraco.

María del Monte

María del Monteantena3.com

Publicidad

El pasado 24 de agosto, la cantante María del Monte denunció el asalto a su viviendo con ella y su pareja en el interior en Gines, en la zona del Aljarafe de Sevilla. Antonio Tejado García, sobrino de la cantante, fue detenido la semana pasada precisamente en una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca, acusado de ser el líder de la organización.

Además de él, otras siete personas fueron detenidas. Los asaltantes iban con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas, y sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido. En el operativo participaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla, patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de la Policía Local de Sevilla.

El abogado de Tejado, Fernando Velo, asegura que su cliente "mantiene su total y completa inocencia" de las acusaciones, e insiste en que no tiene nada que ver con el robo en la vivienda de María del Monte, y que no lidera ni ha liderado ninguna banda u organización criminal.

La instrucción del caso continúa su curso y, según se ha conocido en las últimas horas, el juez ha citado a declarar este viernes 16 de febrero a la cantante en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para que relate lo sucedido la madrugada del atraco a su vivienda.

La cantante confía en la inocencia de su sobrino

María del Monte se ha mostrado muy afectada ante los medios y ha asegurado que "solo puedo confiar en la justicia de mi país. Tener la tranquilidad de que vivo en un país con garantías". Sobre su sobrino, ha asegurado que "hasta que un juez no se pronuncie, seguir confiando en la presunción de inocencia".

Aunque ha reconocido que vive una situación difícil en estos momentos y que está haciendo "esfuerzos" para reponerse y enfrentarse a su "vida cotidiana". "A mí me produce inquietud en estos momentos de mi vida, necesito seguir viviendo, tengo cosas que hacer", ha lamentado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad