Antonio Tejado García

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, detenido por el robo en la vivienda de su tía

Antonio Tejado es uno de los ocho detenidos por la Guardia Civil este viernes en una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de Sevilla.

Publicidad

Antonio Tejado García, sobrino de la cantante María del Monte, ha sido detenido este viernes en una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca del Aljarafe de Sevilla.

Tejado es uno de los ocho detenidos en el operativo que los agentes de las unidades de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla desarrolló ayer en Sevilla capital y varios municipios.

La comandancia informaba de la detención de al menos ocho personas como presuntos integrantes de la banda desmantelada e implicada en numerosos robos. Los arrestados pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

El pasado 24 de agosto, la cantante María del Monte denunció el asalto a su viviendo con ella y su pareja en el interior en Gines, en la zona del Aljarafe de Sevilla, donde en estos últimos meses ha habido un repunte de robos en viviendas, como el que también sufrió el futbolista Sergio Ramos en septiembre en su casa de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Antonio Tejado está detenido precisamente por su presunta relación con el asalto de la vivienda de su tía, María del Monte. Los asaltantes iban con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas, y sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido.

En el operativo participaron, al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla, patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración de la Policía Local de Sevilla.

Palabras de María del Monte

En las declaraciones que la cantante ha hecho frente a los medios de comunicación, quiso aclarar, en numerosas ocasiones, que ambas se encontraban bien: "No hemos sido víctimas de ninguna violencia. Gracias a Dios estamos bien". Además, ha querido agradecer tanto a amigos como a los medios "la preocupación que tenéis" y afirma que "poco a poco intentaremos seguir hacia delante".

Publicidad