Publicidad

PROTESTAS EN TODA ESPAÑA

Una multitudinaria marcha recorre el tramo de Nerva a El Campillo en honor a Laura Luelmo

Centenares de personas se han reunido en honor a la joven asesinada en El Campillo para mostrar su repulsa por el crimen y luchar por la libertad de la mujer porque "lo que está pasando tiene que acabar ya".

La comarca de la Cuenca Minera de Huelva se ha unido en una marcha en honor a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo crimen ha conmocionado a la zona. Así, la marcha ha partido este domingo a las 10:00 horas desde el instituto de Educación Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), donde impartía clases, y ha llegado hasta El Campillo, parando antes en Riotinto, donde se han unido también vecinos de Zalamea la Real que también apoyan la iniciativa y han salido desde esta localidad.

Juan Carlos Pastor, miembro del Club Runners Nerva, destaca que el objetivo de esta iniciativa ciudadana es recordar a la joven, la cual desapareció el pasado día 12 cuando llevaba ropa deportiva para salir a correr. De este modo, las distintas localidades, en colaboración con sus ayuntamientos, se han unido para manifestar su respaldo a la familia y rechazo a lo sucedido.

Según comenta Pastor, se trata de hacer un homenaje a Laura Luelmo, mostrar apoyo a la familia y de expresar su rechazo y repulsa ante este crimen, que ha conmocionado a la sociedad. De hecho, como ha explicado, El Campillo tenía previsto una marcha pero finalmente se han unido para realizar una conjunta.

De hecho son muchas las marchas que se han ido convocando a lo largo de la provincia para mostrar su rechazo a este crimen como la que ha unido el domingo Villanueva de los Castillejos y El Almendro, la que ha tenido lugar en La Palma del Condado el sábado 22, entre otras, para demandar que las mujeres salgan a la calle sin miedo. Asimismo, en la capital el Runner Club Diosas Aladas ha organizado para este domingo también un entrenamiento de seis kilómetros en homenaje a Laura Luelmo, el cual ha partido a las 11:00 horas del Muelle del Tinto.

Publicidad