Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Mapa: Datos actualizados de nuevos casos y muertos por coronavirus en España y el mundo hoy 2 de septiembre

Sanidad ha notificado hoy 8.581 nuevos contagios de coronavirus (3.663 en las últimas 24 horas) y ha sumado 177 nuevos fallecidos por la enfermedad.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 8.581 nuevos contagios de coronavirus y ha elevando en 177 la cifra total de fallecidos por la enfermedad que alcanza los 29.194 en nuestro país. En total 479.554 personas se han contagiado de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

De los nuevos contagios de coronavirus, 3.663 han sido diagnosticados ayer y 1.362 corresponden a la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado que hay inquietud en el Ejecutivo por los datos de la pandemia de coronavirus en Madrid. "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha agradecido hoy a Sánchez su preocupación y le ha vuelto a pedir una reunión que "no ha concedido en doce meses". La región madrileña ha notificado a Sanidad 2.121 positivos nuevos, 698 de ellos confirmados ayer y 247 de las 888 hospitalizaciones que ha habido en toda España.

Andalucía marca récord de contagios de coronavirus y es la segunda comunidad que notifica más contagios con 959 infecciones, 309 de ellas diagnosticadas en las últimas 24 horas, y 122 ingresos hospitalarios.

25,3 millones de contagiados en el mundo

Los casos de coronavirus continúan sumándose cada día: la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que la pandemia ha afectado en todos los países se elevan a 25,3 millones de personas. En la última jornada se han registrado 208.215 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Con respecto al dato de fallecidos, se han registrado un total de 848.255 defunciones derivadas de la pandemia. Varios países del mundo trabajan en una vacuna para poner freno a estas cifras. Sin embargo, la OMS ha alertado del riesgo que supone usar una vacuna contra el coronavirus antes de tiempo: "Necesitamos los resultados de eficacia y seguridad de estos estudios porque si empezamos a vacunar a millones de personas muy rápido podemos pasar por alto algunos efectos adversos".