Mapa coronavirus España

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy lunes 15 de junio de 2020

España se encuentra ya prácticamente en la última fase de desescalada en la mayoría de comunidades y la evolución de la pandemia sigue siendo buena, habiéndose reportado el menor número de contagiados en las últimas 24 horas desde que se decretó el estado de alarma.

En España los datos de contagiados ya supera los 243.928 casos y en las últimas 24 horas ha habido 48 nuevos casos positivos, 82 menos que el día anterior. Por séptimo día consecutivo Sanidad ha informado de que no ha habido ningún muerto en las últimas 24 horas por coronavirus, con lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 27.136.

El informe de Sanidad de este domingo recoge 110 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.631 en total) y se han notificado 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, sumando así 11.619 ingresos desde el principio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de las comunidades que avanzan en la desescalada del coronavirus, un cambio de fase que han declinado la Comunidad de Madrid, Barcelona, Lleida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria que seguirán en fase 2, el resto de España ya avanza a fase 3.

De seguir así la tendencia de contagios y muertos por COVID-19, a partir del 21 de junio se permitiría ya la movilidad entre provincias y se acabaría el estado de alarma.

Consulta en el siguiente mapa las cifras del coronavirus en España en tiempo real: