Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España hoy 7 de diciembre

Consulta el mapa de España de los confinamientos y las restricciones provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy lunes 7 de diciembre de 2020.

Todos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español se mantienen en activo, hasta los próximos días no se podrá testar cómo han repercutido el puente y las medidas que se han tomado para evitar el avance de los contagios de coronavirus.

Por comunidades autónomas

Las restricciones impuestas por el coronavirus en las comunidades autónomas, con cierres perimetrales y toques de queda que imperan en la mayoría, han reducido de una forma importante la movilidad de los españoles. La Comunidad de Madrid levanta hoy las restricciones en catorce zonas básicas de salud, mientras que en otras tres se prorrogarán hasta el día 14 de diciembre, pero el Gobierno madrileño no sumará, de momento, nuevas zonas sanitarias con limitaciones.

Las zonas básicas que a partir de hoy no tendrán limitaciones de movilidad son Daroca (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en Collado Villalba; Alpedrete, Galapagar y Moralzarzal. Las zonas sanitarias donde se prorrogarán las restricciones hasta el día 14 de diciembre son las de Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid, y la de La Moraleja, en Alcobendas.

Cataluña trata de bajar la velocidad de transmisión del coronavirus que por sexto día consecutivo ha crecido. El Govern se replantea nuevas restricciones, que se sumarían a las ya vigentes como cierres perimetrales y toque de queda.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha advertido de que en las próximas semanas primará la firmeza frente a la relajación en el control de las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus. Castilla y León mantiene el cierre perimetral. Las terrazas de los bares están abiertas, salvo en Burgos. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas y el número de participantes de las reuniones sociales es de seis personas.

Castilla-La Mancha mantiene sigue vigente el confinamiento perimetral hasta que finalice el puente de diciembre. Después se estudiará una prórroga de las medidas contra el coronavirus. La Delegación provincial de Sanidad en Toledo ha decretado el levantamiento de las medidas especiales de nivel 3 en Sonseca.

Andalucía mantiene el cierre perimetral de todo el territorio y de cada uno de sus municipios. Sigue vigente el toque de queda, entre las 22:00 y las 07:00 horas. La Región de Murcia sigue mejorando los datos de contagios pero mantiene las restricciones de movilidad y confinamiento perimetral de la comunidad, además del toque de queda. Baleares, Extremadura y Canarias son las únicas comunidades autónomas sin cierre perimetral pero sí con restricciones y toque de queda.

Cantabria y Asturias mantienen el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas. Aragón ha levantado los confinamientos perimetrales por el coronavirus de las tres capitales, pero conserva los provinciales hasta evaluar su efectividad y confirmar la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus. El toque de queda está comprendido entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Iñigo Urkullu, lehendakari, ha reconocido que la curva de contagios de coronavirus en el País Vasco se encuentra en un "paulatino descenso", pero ha expresado su preocupación por los fallecimientos, la presión hospitalaria y el índice de reproducción y ha pedido a los vascos que no se dejen arrastrar por el "exceso de confianza" y cumplan con rigor las medidas. Confinamientos perimetrales y toques de queda en la comunidad autónoma que siguen vigentes.