159.999833

Publicidad

Navidad 2020

Se repiten las aglomeraciones en Madrid para ver el alumbrado de Navidad

Las compras de Navidad y el alumbrado han llegado las calles de España. Un despliegue de dispositivos policiales han tenido lugar en Vigo, Madrid y Barcelona para garantizar el cumplimiento de las medidas del coronavirus

Despliegue de dispositivos policiales en las principales calles de Madrid, Barcelona y Vigo para evitar las aglomeraciones durante las compras de Navidad y el alumbrado de las ciudades.

El alumbrado navideño ha reunido a miles de personas en los centros de las ciudades de España durante el primer día del puente de la Constitución. Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar el aumento de los contagios por coronavirus, las autoridades han puesto en marcha diversas medidas de vigilancia y organización en las calles.

El alumbrado de Madrid

La Policía Municipal ha cortado el paso de forma temporal desde las 17:00 hora peninsular a las principales calles de acceso al centro de la capital madrileña, entre ellas la calle Mayor, Arenal, Carretas, Preciados, El Carmen y Montera. Las calles solo puede ser recorridas en una única dirección mientras un vehículo ha avisado a todos los peatones sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El comisario principal del cuerpo policial, José Luis Morcillo Pérez, ha comunicado el cierre puntual con un despliegue de 200 agentes en la zona al ser hoy el día del puente con una mayor previsión de visitas al centro.

Vigo, menos concurrida que el año pasado

La Navidad 2020 no ha mostrado el gentío en las calles de Vigo por su alumbrado. Este año la ciudad ha destinado alrededor de 10 millones de euros en luces led en más de 350 calles de la ciudad. La novedad ha sido la instalación de casi 20 cámaras de vigilancia y la contratación de seguridad privada para cortar las calles y seguir el estricto plan de movilidad.

Ver el alumbrado con toque de queda en Barcelona

Los residentes de la ciudad barcelonesa solo han podido disfrutar del alumbrado hasta el toque de queda decretado a las 22:00 horas. Patrullas de la guardia urbana han vigilado los puntos mas concurridos de las áreas comerciales a lo largo del día pero no han sido necesarias medidas más estrictas