Temperaturas

El mapa del calor en España: ¿Dónde están las temperaturas más altas?

¿Qué tiempo se espera para este fin de semana? En el mapa puede consultar los avisos por altas temperaturas.

Publicidad

La tercera ola de calor que azote el país con altas temperaturas podría estar llegando a su fin y este fin de semana podría finalizar, aunque se prevé que las temperaturas sigan siendo elevadas, alrededor de los 35º C, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Varias comunidades se mantienen este viernes en alerta por calor. Por ejemplo, en Cataluña hay aviso naranja y también tiene alerta por fuertes lluvias, podría caer incluso granizo. Las precipitaciones también se podrían extender a Aragón, y en el sur de España se esperan valores cercanos a los 40º C.

Para hoy viernes las temperaturas podrían alcanzar puntualmente los 40 grados en algunos puntos de Andalucía. También en Castilla-La Mancha se esperan valores muy altos, de hasta 40 grados puntualmente en la comarca de Talavera (Toledo).

Destacan máximas como los 34 grados en la sierra de Madrid, los 35 en Canarias y 36 grados en Baleares, así como en las provincias de Ávila y Salamanca (Castilla y León). También se alcanzarán 36 grados en Aragón, en sus tres provincias.

En el siguiente mapa puede consultar la temperatura máxima alcanzada y el nivel de avisos.

Tiempo para el fin de semana

Este fin de semana las temperaturas seguirán siendo altas en amplias zonas del país, alcanzándose los 35 grados en zonas del centro, sur y oeste peninsular, también en los valles del Ebro y Miño, y los archipiélagos. Se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Según la Aemet, además de Cataluña, las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Madrid mantienen también la alerta por temperaturas altas -estas últimas con nivel de riesgo amarillo-. Asimismo, la Comunidad Valenciana, donde además se esperan lluvias y tormentas muy intensas; en Galicia, además de por calor está en alerta por fenómenos costeros.

Publicidad