157.994500

Publicidad

Coronavirus

Manuela, voluntaria junto a su hija de la vacuna contra el coronavirus que se pruebe en España: "Nos decían que estábamos locas"

Manuela es, junto a su hija Elisa, una de los 200 voluntarios que probarán la vacuna contra el coronavirus en el primer ensayo que se va a hacer en España. Así cuenta cómo ha reaccionado su familia y cómo se siente, ya que ella pertenece a un grupo de riesgo por su edad.

En resumen

  • Entrevista en Antena 3 Noticias Fin de Semana

En España se va a iniciar el primer ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus, en el que participarán 200 voluntarios, como Manuela y su hija Elisa, que ya ha sido entrevestada este domingo y que confesaba que tenía un "poquitín de miedo". Sin embargo, que la vacuna se pruebe en diferentes grupos de edad y en muchas personas es un factor clave para determinar su seguridad y eficacia.

Antes este paso importante, que puede ayudar a millones de personas, Manuela responde a las preguntas en directo de Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias Fin de Semana sobre cómo se siente y qué le ha llevado a presentarse voluntaria.

¿Ha pesado el hecho de que su hija estuviera tan decidida a ello?

Sí, me ha animado más, pero ya también estaba animada porque me parece que es bueno que se pueda sacar esta vacuna cuanto antes.

¿Es consciente de que está en una edad de riesgo?

Sí, estoy en el grupo de riesgo, pero estoy en muy buenas manos porque confío en el Hospital Marqués de Valdecilla y en los médicos que tenemos, que nos van a hacer un seguimiento.

¿Van a hacer la misma vida que hasta ahora?

Tenemos que hacer la vida normal y mantener el uso de mascarilla.

¿Cómo ha reaccionado el resto de la familia?

Al principio nos decían que estábamos un poco locas, pero desde que hemos salido en la televisión y en el periódico nos están dando la enhorabuena y las gracias. La verdad es que estamos muy orgullosas de habernos apuntado.