Universidades

Manuel Castells acuerda con los rectores la presencialidad en las universidades para el nuevo curso

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha acordado con los rectores la presencialidad en las universidades para el nuevo curso 2021-2022 tras más de un año a distancia por la pandemia del coronavirus.

CASTELLS

CASTELLSCASTELLS

Publicidad

El Ministerio de Educación y la Conferencia de rectores acuerdan la presencialidad en la Universidad. Sucede tras más de un año a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que en otras etapas educativas, acudir a la Universidad también tendrá sus medidas. "Las aulas universitarias son espacios seguros", ha afirmado ManuelCastells, ministro de Universidades.

Entre las medidas destaca que se deberá mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre personas en los espacios del centro universitario. Aunque en una situación de nueva normalidad y en niveles de alerta 1 y 2 se podrá valorar la posibilidad de flexibilizar a 1,2 metros.

Seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas para todas las personas que accedan al centro universitario. También en todos los espacios del centro, incluidos los espacios abiertos cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Ventilación y mascarillas

También se mantendrá la ventilación de los espacios, al igual que la limpieza y desinfección de manos de manera frecuente. "En función de la evolución de la actual campaña de vacunación y la mejora de la situación de la medida se ha acordado valorar tomar nuevas en el futuro que vayan acordes a la nueva situación", ha indicado Castells.

Las universidades continúan con el protocolo de actuación ante la detección de un caso de coronavirus. Este protocolo formará parte de las recomendaciones realizadas.

El pasado 16 de julio se publicaron las recomendaciones hechas por el Ministerio de Universidades, junto al Ministerio de Sanidad, de cara al inicio del curso 2021-2022.

Publicidad