Universidades

Manuel Castells acuerda con los rectores la presencialidad en las universidades para el nuevo curso

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha acordado con los rectores la presencialidad en las universidades para el nuevo curso 2021-2022 tras más de un año a distancia por la pandemia del coronavirus.

CASTELLS

CASTELLSCASTELLS

Publicidad

El Ministerio de Educación y la Conferencia de rectores acuerdan la presencialidad en la Universidad. Sucede tras más de un año a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que en otras etapas educativas, acudir a la Universidad también tendrá sus medidas. "Las aulas universitarias son espacios seguros", ha afirmado ManuelCastells, ministro de Universidades.

Entre las medidas destaca que se deberá mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre personas en los espacios del centro universitario. Aunque en una situación de nueva normalidad y en niveles de alerta 1 y 2 se podrá valorar la posibilidad de flexibilizar a 1,2 metros.

Seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas para todas las personas que accedan al centro universitario. También en todos los espacios del centro, incluidos los espacios abiertos cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Ventilación y mascarillas

También se mantendrá la ventilación de los espacios, al igual que la limpieza y desinfección de manos de manera frecuente. "En función de la evolución de la actual campaña de vacunación y la mejora de la situación de la medida se ha acordado valorar tomar nuevas en el futuro que vayan acordes a la nueva situación", ha indicado Castells.

Las universidades continúan con el protocolo de actuación ante la detección de un caso de coronavirus. Este protocolo formará parte de las recomendaciones realizadas.

El pasado 16 de julio se publicaron las recomendaciones hechas por el Ministerio de Universidades, junto al Ministerio de Sanidad, de cara al inicio del curso 2021-2022.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.