Educación

Estas son las medidas anticovid acordadas por los ministerios de Sanidad y Universidades y las CCAA para el curso 2021/2022

Los ministerios de Sanidad y Universidades en colaboración con las comunidades han pactado las nuevas medidas de prevención de la COVID-19 para la vuelta a las aulas en septiembre.

Estas son las medidas anticovid acordadas por los ministerios de Sanidad y Universidades y las CCAA para el curso 2021/2022

Estas son las medidas anticovid acordadas por los ministerios de Sanidad y Universidades y las CCAA para el curso 2021/2022A3N

Publicidad

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Ministerio de Universidades y con el conjunto de comunidades autónomas, ha puesto en marcha nuevas directrices para iniciar el curso 2021/2022 de una manera "más unificada y garantista posible" frente a la COVID-19.

Distancia de seguridad y mascarilla

Las recomendaciones que señalan ambos ministerios para la prevención del coronavirus pasan por mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros entre alumnos. No obstante "en situación de nueva normalidad y niveles de alerta 1 y 2 se podrá valorar la posibilidad de flexibilizar a 1,2 metros dentro del aula".

También se aconseja el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene de manos "como medidas básicas para evitar la transmisión, así como la higiene respiratoria".

Ventilación y limpieza

Limpieza y buena ventilación de las aulas y también de otros espacios cerrados en los centros universitarios. Del mismo modo, las personas sintomáticas, que se encuentren en aislamiento o cuarentena no deben acudir a los centros con el objetivo de evitar la transmisión de la enfermedad. "Es clave una gestión adecuada y precoz ante la posible aparición de un caso".

De acuerdo a los ministerios, estas recomendaciones, a partir de las cuales se han diseñado los protocolos de actuación, "siguen resultando efectivas a la hora de adecuar las diferentes modalidades de docencia".

Curso escolar

Faltan pocos días para que arranque el nuevo curso escolar 2021-2022, y son muchas las preguntas que están encima de la mesa sobre cómo se gestionará la 'vuelta al cole', dado que los menores de 12 años aún están sin vacunar.

Publicidad