Agustín Martínez Becerra, abogado de 'La Manada'

Publicidad

HAN SIDO CONDENADOS A 4 AÑOS

Absuelven de violación a dos defendidos por el abogado de 'La Manada' porque "no hubo violencia"

La Audiencia de Lleida ha condenado a dos hombres, tío y sobrino, a cuatro años de cárcel por delitos de abuso sexual llevados a cabo el 17 de agosto de 2017 en Vielha, Lleida. La Fiscalía pedía 15 años por un delito continuado de agresión sexual, pero el tribunal ha dictaminado que no hubo violencia y se les ha condenado a cuatro años.

El 17 de agosto de 2017 dos hombres, tío y sobrino, agredían sexualmente a una mujer a la salida de un bar en Vielha, una localidad de Lleida. La víctima comenzó a besarse con el tío, que la penetró vaginalmente pese a que ella le dijo repetidamente llorando 'no' y que por favor parara. Cuando acabó, el atacante se dirigió al sobrino y le dijo ‘ahora te toca a ti’. Este volvió a penetrarla vaginalmente pese a que la chica continuaba llorando y manifestando su negativa.

La sentencia les impone una indemnización de 7.000 euros a cada uno y cuatro años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, pese a que la Fiscalía pedía 15 considerándolo un caso de agresión sexual. Ambos han sido defendidos por el abogado de La Manada, Agustín Martínez, que ha declarado que recurrirá a la sentencia pidiendo libertad para ambos.

Según el tribunal las prácticas sexuales "se llevaron a cabo en todo caso, aprovechándose los autores para abusar de ella de su carácter vulnerable, lo que unido a la previa ingesta de bebidas alcohólicas y ansiolíticos, posiblemente pudo debilitar su capacidad de defensa, haciendo ya por ello innecesario acudir a actuaciones violentas o intimidatorlas".

Publicidad