Coronavirus

Madrid realizará a partir de este jueves test de antígenos gratuitos con cita previa

Madrid iniciará a partir del próximo jueves la realización de test de antígenos gratis en el intercambiador de Plaza de Castilla.

Personal sanitario realizando una PCR a una persona

Personal sanitario realizando una PCR a una personaEFE

Publicidad

La Consejería de Sanidad ha informado que la Comunidad de Madrid iniciará este jueves 24 de junio la realización de test de antígenos gratuitos para el diagnóstico del coronavirusen el intercambiador de Plaza de Castilla.

Aunque avanza el plan de vacunación, sigue siendo esencial la detección de casos positivos para evitar posibles contagios entre los no vacunados. La Comunidad de Madrid contará con un grupo de especialistas sanitarios del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños CEIM, que se encargarán de realizar las pruebas.

Todo ello, está incluido en el Plan Sumamos, en el que las empresas españolas apoyan a las Administraciones públicas en la reducción del impacto de los efectos del coronavirus.

¿Cómo se pide la cita?

Se deberá de solicitar cita previa en la página web de la Consejería de Sanidad. Sanidad recomienda no acudir a la cita si el interesado presenta algún síntoma y sugiere llamar directamente al centro de salud. El paciente deberá llevar mascarilla en todo momento y será indispensable la puntualidad.

En la inscripción deberá de escoger la fecha y la hora, desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. Además a la hora de pedir la cita, el paciente deberá de introducir su nombre y apellidos, el número de teléfono y el DNI o el Pasaporte. Una vez se haya finalizado el proceso de solicitud, el interesado recibirá un SMS con los datos y la confirmación de la cita.

¿Dónde se realizarán las pruebas?

La Comunidad de Madrid ha considerado el intercambiador de Plaza de Castilla como un lugar idóneo para el suministro de los test de antígenos. No solo por su ubicación céntrica, si no porque son muchos los ciudadanos que hacen uso diario del transporte público y es una zona muy frecuentada por viajeros. Se deberá acudir al lugar desde la Avenida de Asturias.

Si quiere ver cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.