Enrique Ruiz Escudero

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid pedirá reuniones de 10 también para el 5 de enero como en el resto de fechas señaladas de Navidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que Madrid pedirá reuniones de 10 personas para la víspera de Reyes, al considerarlo un día muy importante para las familias, particularmente para los niños.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a pedir que el 5 de enero se permitan también comidas o cenas de hasta 10 personas, igual que el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, ya que la víspera de Reyes es un día muy importante para las familias, particularmente para los niños.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado en una entrevista en Onda Cero la decisión adoptada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud de cerrar perimetralmente las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Según ha anunciado Escudero, la Comunidad de Madrid acatará estas nuevas medidas de Navidad, pero que ve muy difícil de cumplir y de controlar por parte de Policía o Guardia Civil, porque se permiten los desplazamientos entre comunidades para visitar a familiares o allegados, y este último término es muy amplio, ambiguo y complicado de demostrar.