827.007833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Enrique Ruiz Escudero, sobre la propuesta de Sanidad para Navidad: "El reagrupamiento familiar es como tratar de transportar agua con las manos"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero ha asegurado en Espejo Público que todavía no tienen el documento del ministerio de Sanidad para Navidad que se va a tratar en unas horas en una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

En resumen

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en Espejo Público que a escasas horas de que comience una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud todavía no conocen la propuesta de Sanidad que habla de permitir el reagrupamiento familiar durante la segunda ola del coronavirus.

A última hora del martes se filtró un documento, que todavía no han recibido las comunidades autónomas, por el que Sanidad se muestra abierto a aumentar a 10 el número máximo de personas que puedan reunirse durante las fiestas navideñas y deja en mano de los territorios la decisión de los cierres perimetrales pero contemplando la excepción del reagrupamiento familiar.

"El reagrupamiento familiar es como tratar de transportar agua con las manos" ha dicho Ruiz Escudero que considera "muy complicado" rastrear el itinerario de cada español que durante las fiestas navideñas se desplace y comprobar si ha sido para reencontrarse con su familia o por otra cosa.

Preguntado si ve posible empezar a vacunar contra el coronavirus después de que la vacuna se autorice en Europa ha contestado que espera que sí aunque recuerda que hay varias dudas sobre la mesa que hay que aclarar antes como ¿cuántas dosis recibirá España? o conocer las conclusiones clínicas de los ensayos.