Covid-19

Madrid pedirá que los vacunados contra el Covid-19 no tengan que guardar cuarentena tras un contacto

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que pedirá al Ministerio de Sanidad que se suprima la obligatoriedad de hacer cuarentena después de estar en contacto con un positivo en Covid-19.

Publicidad

La Comunidad de Madrid va a plantear al Ministerio de Sanidad que se elimine la obligatoriedad de guardar cuarentena tras estar en contacto con un positivo en Covid-19. Esta medida se aplicaría solo a las personas que hayan recibido las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19, es decir, a aquellos que tengan la pauta completa.

"Ahora se están mandando de manera masiva y estamos teniendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo... Creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario", ha explicado Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

Covid-19 en los centros educativos

Todo esto ocurre al mismo tiempo que los directores de colegios de la Comunidad de Madrid solicitan al Gobierno madrileño que estudie “con urgencia” la posibilidad de cerrar los centros educativos. Ocurre a dos días de que acabe el trimestre, mientras se produce un importante “incremento de contagios” de Covid-19. Sin embargo, el Ejecutivo ha rechazado esta opción.

"Por ahora, no tenemos otra estrategia que la mantenida hasta el momento: volver a las clases y seguir con cierta normalidad", ha indicado Isabel Díaz Ayuso. "Los niños que den positivo que estén en sus casa, pero que la vida siga para que no tengamos que estar encerrados", ha añadido. Además, ha recalcado que "no estamos de acuerdo con otra cosa que no sea volver a clase de manera presencial".

Conferencia de presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la convocatoria de la conferencia de presidentes autonómicos, que se ha convocado para el próximo miércoles, 22 de diciembre. Defiende que es una manera para que Pedro Sánchez se vaya de “vacaciones demostrando que se ha echado a las espaldas la responsabilidad de la pandemia y que está sobre los asuntos importantes”.

"Nunca con este Gobierno hemos tenido en tiempo y forma ni la convocatoria, ni documentos de trabajo. Ahora tampoco", ha afirmado. Todo esto ocurre cuando la Comunidad de Madrid está registrando un gran número de contagios de Covid-19, a pesar de que las autoridades del territorio se niegan a tomar nuevas restricciones.

Reacción de Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, ha criticado los comentarios de Isabel Díaz Ayuso y ha explicado que está llevando una tendencia "trumpista". Ha afirmado que "Ayuso está muy cerca de repartir banderas de España en las puertas de los ambulatorios cerrados", por la gestión que está haciendo de la pandemia del Covid-19.

Publicidad