Un sanitario realiza un test PCR a un paciente

Publicidad

Coronavirus

Madrid finaliza sus PCR masivas para detectar casos de coronavirus con un total de 15.000 pruebas

Las pruebas PCR se han realizado en las zonas de Madrid donde hay más infectados por coronavirus.

La Comunidad de Madrid finaliza este sábado en el barrio de Vallecas las pruebas PCR de forma masiva que ha detectado las dos últimas semanas para detectar nuevos casos de coronavirus entre personas asintomáticas en las zonas con más casos de coronavirus en la región.

El jueves en Fuenlabrada se marcó récord con 1.775 pruebas; miércoles en Villaverde se realizaron 1.434 pruebas PCR, cantidad superior a la de la semana pasada; el martes en Usera 1.608, frente a los 1.008 de la semana anterior; y el lunes en Carabanchel 1.574, más del triple que la primera tanda.

También se repetirán, el próximo sábado, en el distrito de Puente de Vallecas, donde ya se realizaron 1.458. La semana pasada también se hicieron pruebas en los municipios de Alcobendas y Móstoles, en concreto, 1.158 y 1.529, respectivamente.

El gobierno autonómico empezó citando diariamente para la prueba a unas 1.000 personas mediante mensajes SMS que envía la Dirección General de Salud Pública a los participantes seleccionados de esa franja de edad, en la que existe “mayor incidencia” de contagio.

Sin embargo, a partir del miércoles amplió a 1.500 avisos y permitió las pruebas a no convocados que acudieran interesados en saber si tenían el coronavirus.

Las pruebas PCR se realizan en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo de profesionales del Summa, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias y sus resultados están disponibles en menos de 48 horas y se integran en el sistema de información y vigilancia epidemiológica de la región.

Una vez realizada, la prueba PCR se traslada para su análisis a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles y los participantes reciben una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la misma, tanto si es positiva como negativa a la infección por Covid-19

Publicidad